8 tendencias de diseño web para el 2018

Con el inicio de un nuevo año, muchas marcas aprovechan para darle un lavado de cara a la página web corporativa. Estas son las principales predicciones y tendencias que marcarán este año:
1. DISEÑO RESPONSIVE
Que el contenido de la web se muestre de forma óptima en todos los dispositivos sea cual sea su tamaño ha sido, es y seguirá siendo la clave. Este año se vuelve obligatorio en la medida en que cada día aumenta el número de visitas desde dispositivos móviles y probablemente en el futuro solo se hagan diseños exclusivos para mobile.
2. FLAT DESIGN PARA LA WEB
La idea de que menos es más se afianza aún más. Se deja atrás lo tridimensional y el realismo y se da paso a los elementos planos y sencillos con el uso de una paleta de colores y tipografías básicas para conseguir un diseño más minimalista. Además, se van a utilizar mucho más los botones ‘ghost’.
3. HERO EN LUGAR DE SLIDES
Siempre se han usado los slides de imágenes para captar la atención en la página de inicio, sin embargo, recientemente se está apostando por las imágenes a pantalla completa (comúnmente llamadas Hero).
4. VÍDEO MÁS QUE TEXTO
Colocar bien un vídeo puede aumentar significativamente el ratio de duración de las visitas a una página web y, así, mejorar la calidad de las mismas. Aquí tienes un ejemplo de un vídeo como fondo de un sitio web.
5. TIPOGRAFÍAS CON MUCHA PERSONALIDAD
Este será el año que más se va a innovar en tipografías (ya no vale cualquiera). Sobre todo, en los logos y los titulares del sitio web. Por ello, el estilo ‘hadmade’ va a imponerse como método para darle más fuerza y exclusividad con lo que diferenciarse de la competencia.
6. SITIOS CON UNA ÚNICA PÁGINA
Cada vez más se están llevando los sitios con una sola página. De esta forma, se vuelve mucho más sencillo navegar haciendo scroll a través de los dispositivos móviles. Mucho más que con un menú.
7. ESTILO EN FORMA DE «TARJETAS»
El contenido de la web está dividido en pequeñas tarjetas donde se presenta la información, fácilmente comprensible de un primer vistazo. Esto consigue un efecto visualmente atractivo y favorece en gran medida la usabilidad.
8. ANIMACIONES CON HTML5
Las animaciones se han puesto últimamente de moda en el diseño web y este año serán las protagonistas. Darle efectos a elementos concretos de la web como botones, filas o cajones aporta un aire de modernidad, pero siempre con mesura. Este es un ejemplo de una animación como fondo.
Si quieres conocer algunas recomendaciones a la hora de hacer un buen diseño web, haz clic aquí.
Deja un comentario
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.