• Español
  • Todo lo que debes saber sobre el Social Selling

    26 febrero, 2019

    El social selling, o venta social, sirve para aunar todos los esfuerzos sociales para encontrar a clientes potenciales y crear relaciones de confianza con ellos. Es la nueva forma de desarrollar relaciones relevantes con objetivos de venta para fidelizar a los clientes y estar disponibles de una forma diferente para cuando se decidan a realizar una compra. Se hace a través de las redes sociales como con la cuenta de LinkedIn, una página de Facebook o mediante Instagram. Pero hay que tener especial cuidado con acabar haciendo spam con promociones y ofertas de productos y servicios.

     

    ESTRATEGIA DE SOCIAL SELLING

    Es la forma de establecer relaciones de confianza a través del mundo online antes de hacer efectivas las ventas en el mundo offline. Se basa en tres conceptos principales:

    – Conectar con el público. Se conversa, se escucha y, en definitiva, se construye una relación marca-cliente estable a través de la que se puede satisfacer sus necesidades con mayor facilidad.

    – Escuchar. Unirte a aquellas conversaciones útiles con los clientes potenciales y presentarte como una buena opción entre el resto de las que existen.

    – Generar leads. Es una estrategia de ventas B2B, no se vende a través de las redes sociales o el email, pero sirve para establecer gran parte de las relaciones que pueden acabar en una venta exitosa.

     

    3 RAZONES PARA OPTAR POR EL SOCIAL SELLING

    Existen 3 grandes razones para integrar el Social Selling en el proceso de venta B2B:

    1. La transformación digital es real. Los nuevos compradores de la era digital están en las redes sociales. El 52% de los usuarios declara haber sido influido por las redes sociales en sus compras, según el Estudio anual de redes sociales 2017 de IAB Spain. Eso significa que escuchan y aprenden constantemente, acuden a Internet para buscar cualquier duda y mirar las opiniones y comparar productos antes de aventurarse con una compra.

    2. Nuevo proceso de compra. Según una investigación de Corporate Executive Board, un cliente realiza el 57% del proceso de compra por su cuenta antes de ponerse en contacto con un vendedor. Y ya está muy fidelizado por todas las opiniones y productos que ha visto antes de decidir contactarlo.

    3. Crear relaciones es clave para conseguir ventas. Las personas compran a personas, no a edificios ni empresas. Y la confianza entre ellas es la base para que se haga efectiva una venta.

     

    CÓMO HACER SOCIAL SELLING

     Identifica a tu público objetivo. Sobre todo, qué plataformas y redes sociales utilizan.

     Crea una marca personal potente. O, sino, debes estar respaldado por una marca reconocida.

     Crea contenido con una periodicidad planificada. Tanto propios como de aquellas fuentes en las que más confías para informarte, sobre todo, transmite accesibilidad y credibilidad.

     Logra fidelizar a tu audiencia. Participa con ella una vez que te posiciones como un experto en tu materia o sector.

     

    Share This:

    Etiquetas: