• Español
  • 10 tácticas para dar en el clavo con las campañas publicitarias

    12 febrero, 2019
    clavo-campañas

    Uno de los objetivos principales de todo negocio, ya sea grande o pequeño, es llegar al mayor número de personas con el mínimo de recursos. Y hay una forma muy sencilla de conseguirlo: con la publicidad en Internet. Ten claro que cuanto más sencillas y directas sean las acciones, mejor van a funcionar las campañas. Así, hay algunas tácticas que se pueden poder en marcha para conseguir enamorar a los consumidores:

     

    10 TÁCTICAS PARA ACERTAR CON LAS CAMPAÑAS

    1. Todo empieza por conocer a los consumidores. 

    Debes conocerlos profundamente y saber de qué forma puedes facilitar sus necesidades.

    2. Sé verdadero. 

    Jamás debes mentir, funciona igual en una relación amorosa. Aunque a menudo sirva para impresionar debemos ser conscientes que en el futuro no servirá. Y los consumidores lo que reclaman es que las marcas sean transparentes y honestas.

    3. Consigue hacer reír a tu público. 

    Transmite positivismo en tus campañas, ya que el público se interesa más en aquellas que recurren al humor.

    4. No seas cansino.

    Una vez que se obtiene una negativa, o no se capta un nuevo cliente, no hay que insistir. Eso hará que recurra a los adblokers y seas considerado como spam.

    5. Escucha activamente. 

    No debes enviar mensajes sin establecer un diálogo entre la marca y el público, ellos deben ser el foco de la conversación.

    6. Siempre deja con ganas de más. 

    Es una de las mejores tácticas paa dejar enganchados a los consumidores: no dar todos los servicios de golpe para despertar interés en el futuro.

     

    DÓNDE HACER LAS CAMPAÑAS

    Estos son los anuncios más efectivos:

     Buscadores (PPC). Especialmente en Google Adwords. Te permite mejorar el posicionamiento web gracias a la publicidad pagada, ya que se muestran de forma directa en los resultados de búsqueda del usuario.

     Redes sociales. Como Facebook, Twitter, LinkedIn, etc. Sirven para segmentar muy bien el público objetivo para llegar a aquellos que necesitas llegar más fácilmente.

     Banners. Son la forma de publicidad online más común, se colocan estratégicamente en una página web para redirigir a los usuarios a una página de destino que desees.

     Pop-ups. Actualmente, lo que más se usa es una ventana emergente en tu mismo sitio web que invita a los usuarios a registrarse o suscribirse.

     Blogs. A través de posts que versan sobre productos o servicios de forma indirecta, lo que se conoce como branded content.

     Móviles. Anuncios pensados exclusivamente para verse desde un smartphone y que son menos molestos, ya sean texto, vídeo o imagen.

     Email marketing. Hoy en día se hace publicidad a través del correo camuflando las promociones con mensajes que aportan valor y son amables.

     Vídeo. Cada vez consumimos más contenido en vídeo, por eso las plataformas de vídeos se convierten en un excelente escaparate para anunciar productos o servicios.

     Remarketing. Son aquellos anuncios personalizados que se muestran únicamente a aquellos usuarios que previamente visitaron tu sitio web o se interesaron de alguna forma por tus servicios o productos.

     

    CÓMO HACER EFECTIVAS LAS CAMPAÑAS

    Para hacer campañas efectivas, es necesario aunar cuatro ideas principales:

    – Producto único. Ofrece un producto que buscarías como cliente.

    – Cómo quieres que el público reciba el producto. Hay que decidir la forma de transmitir la idea, de forma provocativa o sensible, más animado o de forma abstracta, etc.

    – Qué medio elegir. Primero debes saber dónde se mueven tus clientes potenciales y luego estar donde ellos estén (televisión, eventos, redes sociales).

    – A qué mercado te diriges. Si estás intentando entrar en un mercado muy saturado como el de marketing o de viajes o si, por el contrario, es algo más específico que no está tan explotado no necesitarás tantos esfuerzos.

     

    Share This:

    Etiquetas: