5 ejemplos de Advertainment que pueden serte útiles

El advertainment (advertising + entertainment) son todas aquellas acciones basadas en ofrecer contenidos de entretenimiento para las marcas, la más común es el branded content.
Pero estas estrategias no han surgido a raíz de Internet, sino que ya existían mucho antes. Un ejemplo de ello es el dibujo de Popeye, que fue encargado en 1929 por la Cámara de Productores de Espinacas de los Estados Unidos con el objetivo de fomentar el consumo de espinacas entre los más pequeños. Dentro del advertainment existe:
– PNT: Mención de una marca dentro de un programa
– Product Placement: cuando el producto tiene un rol importante dentro del guión
– Retailtainment: la marca se comunica en el punto de venta de una manera más atractiva
UTILIDADES DEL ADVERTAINMENT
Consumidor con capacidad crítica
Porque existe el rechazo a la publicidad convencional y tiene restricciones
Homogeneización de productos
Fórmula interesante para los medios
EJEMPLOS DE ADVERTAINMENT
1. Cultivate (Chipotle) – The Scientist
Esta canción deja de ser un elemento publicitario para ser un contenido en su totalidad. La propia canción adquiere un significado diferente en este anuncio de Chipotle Mexican Grill, una empresa cárnica. Está disponible para descargar en Itunes.
2. BMW
La campaña THE HIRE para BMW es probablemente la campaña más conocida. En ella, invirtieron más de un 70% del presupuesto que se destina a marketing y publicidad de la compañía. Se ha emitido en televisión como contenido, no como publicidad. Quizá este sea el más publicitario, al menos, en el que aparece más el producto. Sin embargo, la forma de introducirlo es muy sutil:
3. Corto Gas Natural Fenosa
Gas Natural Fenosa lanzó una serie de cortos de concienciación para el ahorro energético donde la marca aporta contenido audiovisual, con más valor, en lugar de un anuncio publicitario.
5. The Call (Pirelli)
Es un corto de ficción gratis donde hay un producto como protagonista, un coche TVR Sagaris al que el protaginista debe exorcizar.
La batalla de contenidos es clave en términos de marketing y publicidad. De esta forma, es más percibido como entretenimiento y contenido que como publicidad. Permite introducir valores de marca en el campo de atención de sus consumidores. Y, además, conecta la marca con una experiencia exclusiva e inimitable con un fuerte componente de viralidad.
Deja un comentario
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.