• Español
  • Reputación de la marca online, cómo mantenerla en el top

    15 noviembre, 2018

    La reputación de marca online se centra en cómo se percibe la misma por los clientes, los futuros clientes, los usuarios y, en general, toda la sociedad a través de las plataformas digitales como páginas web, redes sociales, blog, foros, etc.

     

    QUÉ ES LA REPUTACIÓN ONLINE

    A menudo, parece muy improbable que una marca no esté presente en el entorno digital sobre la que los nuevos consumidores opinan, hablan, recomiendan tanto de forma presencial como por todo Internet.

    De esta forma, es la reputación online la que acaba determinando lo que la marca supone en el mundo.

     

    ESTRATEGIA DE REPUTACIÓN ONLINE

    Para gestionar bien la reputación online, hay que centrar la estrategia en la comunicación y el marketing unidos, sobre todo:

     Contenido: Hay que generar de entrada contenido que sea de calidad y de cómo la marca quiere comunicarse. Ser coherente entre los dos conceptos.

     Monitoreo: Hacer una escucha activa mediante herramientas de la conversación que se genera en las redes sobre la marca. Se pueden analizar desde las keywords hasta el número de visitas en la web o los compartidos/likes en redes sociales.

     Análisis: Se deben sacar conclusiones de toda la información recopilada y proponer acciones para mejorar y optimizar la presencia online.

     Participación: Generar valor es una prioridad y creando conversación con la audiencia es una buena forma de hacerlo. Mantener el feedback y saber cómo gestionar los comentarios ya sean positivos o negativos es la clave del éxito.

     

    CONCLUSIÓN

    Ante la gran cantidad de información y contenido que se crea cada día internet, es indispensable contar con una presencia online positiva. Si se llevan a cabo todas las acciones anteriores: comunicarse con los públicos y los empleados, hacer monitoreo de lo que se comenta y opina sobre la marca manteniendo unos valores propios como la transparencia y creando experiencias positivas, se va a ir creando poco a poco un valor intangible de la marca.

     

    Share This:

    Etiquetas: