Qué es el storytelling y para qué sirve

El storytelling es ese arte al contar una historia de tal forma que conecte con los usuarios, ya sea con voz o por escrito. Los consumidores no compran solamente un producto o servicio, compran lo que sienten en la experiencia de compra o lo que le hace sentir cuando ya lo poseen, el significado para ellos de la marca. Todo storytelling tiene que contener:
Los valores de marca
Un lenguaje que despierte emociones
Aquellas características que diferencian la marca de la competencia
VENTAJAS DEL STORYTELLING
1. Conectan más fácilmente. Apelando a las emociones y con una experiencia más humana y cercana se llega de forma más directa al público.
2. Crea confianza. Cuando se muestran aspectos diferentes en forma de historia, que es mucho más simple y asequible, se confía mucho más en ella.
3. Se recuerda mucho. Mucho más que memorizar puntos o conceptos sueltos, y además es fácil de contar a los demás. De esta forma, es mucho más sencillo que se haga viral una historia.
EJEMPLOS DE STORYTELLING
El storytelling está presente, sobre todo, en los anuncios de la televisión para llegar de forma directa a los consumidores.
Taladro – El Corte Inglés
En este anuncio, se apela a la conexión entre un padre y un hijo para exaltar algunas de las cualidades de la marca e incluso la fidelidad hacia ella.
Se mencionan aspectos básicos de la vida cotidiana para compararlo con el servicio que ofrece Lowi.
También se apelan a situaciones cotidianas que pueden ser maravillosas y lo relaciona con el nuevo servicio de Vodafone.
Deja un comentario
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.