• Español
  • Nuevo modelo de atribución, llega el futuro del marketing

    7 agosto, 2019
    modelo de atribucion

    En los últimos años, el marketing se ha focalizado en qué medio o canal usar en Internet para mostrar la publicidad. Ahora cada vez es más importante estar en todos y cada uno de los canales, y aquí es donde se utiliza el modelo de atribución con el fin de asignar una conversión a más de un canal.

    El modelo de atribución es la forma en la que se recopilan piezas de información para generar la información principal, que son las conversiones. Algunas herramientas de marketing y plataformas de publicidad como Google AdWords o Adobe Analytics ya permiten modificar esa atribución: lineal, basado en datos o por posición.

     

    MODELO DE ATRIBUCIÓN DE ADWORDS

    En AdWords, el problema de atribución se hace dos veces: al crear una conversión, siempre se aplica a la última campaña en la que se hizo “último clic”. Pero es muy diferente al modelo de “último clic” de Analytics.

    A la hora de consultar una conversión, se pueden ver otras configuraciones de modelado de atribución en “Herramientas”, “Análisis de clics” o “Modelado de atributos”. Si quieres saber cómo trackear conversiones con Google Analytics, haz clic aquí.

    modelo de atribucion

    Panel de Atribución en Google AdWords

    HERRAMIENTA DE ATRIBUCIÓN DE GOOGLE

    Con Google Attribution es posible redistribuir el presupuesto de marketing. Además, se muestran las herramientas de marketing interno de Google, las de redes sociales y las orgánicas.

    Es una herramienta que se basa en canales cruzados, por lo que puede representar todo lo que se puede en Google Analytics. Y se puede controlar Google Ads de manera que la mayoría de impresiones se generan usando datos de Attribution, lo que permite hacer ofertas de clic con mayor precisión.

    modelo de atribucion

    Panel Google Attribution

    Independientemente del sistema de atribución que se decida usar, hay que verificar que el sistema esté integrado correctamente (con un fragmento de Javascript, un SDK integrado sin errores, etc) y que todas las configuraciones se han realizado correctamente. De esta forma, el modelo de atribución será el método de trabajo del futuro para el marketing en línea.

     

    Share This: