• Español
  • 6 campañas con un ‘insight’ como protagonista

    2 mayo, 2019
    insight

    Realizar campañas efectivas es todo un arte, y más aún con un insight (mensaje) que consiga calar emocional o racionalmente en el espectador despertando emociones y provocando cambios de opinión en cuanto a su consumo. De esta forma, los insights permiten fidelizar clientes a través de un vínculo afectivo que se desarrolla entre ambas partes.

     

    CARACTERÍSTICAS DE UN INSIGHT

    – Surge de una necesidad, deseo o motivación no revelada e inconsciente

    – A veces, es algo que se necesita en el día a día y no se repara en ello

    – Crean un vínculo afectivo con las características de la firma

    – Es una oportunidad estratégica de comunicación que quiere influir sobre una necesidad o deseo, ya sea despertándola o potenciándola

     

    EJEMPLOS DE CAMPAÑAS CON INSIGHTS

    – Dove, “mujer real, mujer con curvas”

    Esta campaña amplió el concepto sobre belleza que, hasta el momento, giraba en torno al icono de la belleza inalcanzable. Lideró un movimiento social gracias a una comunicación que transmitía la esencia de la firma, escuchando a los consumidores y generando engagement. De esta forma, se revolucionó el mundo del branding y ha sido trabajando en esa misma línea desde ese año, el 2004, lanzando insights similares que conectan con mujeres de todo el mundo con un mensaje directo y sincero.


    – Think Small de Volkswagen

    En los años 50, época dorada de las campañas de publicidad, Volkswagen sacó el modelo Beetle o “Vocho” en Estados Unidos. Con el insight “Piensa pequeño” consiguieron un gran efecto, dando prioridad a los gráficos y la fotografía para posicionar el coche para consumidores que miraban por su bolsilllo y el despilfarro.


    – La cerveza 0’0 de los cerveceros, San Miguel.

    Este es un ejemplo de cómo posicionarse como el producto de un grupo diferenciado de personas. Aquellos a quienes no les gusta el alcohol, o no pueden beberlo, aún pueden disfrutar igualmente de una buena cerveza y los momentos que conllevan.

     

    Share This:

    Etiquetas: