• Español
  • Las tendencias de la publicidad programática para este año

    6 septiembre, 2018

    La publicidad programática se está consolidando como el principal destino del gasto publicitario online y sigue creciendo año tras año. Según datos de Zenith Programmatic Marketing Forecast, se prevé que aumente un 67% en 2019, un aumento que supone unos 84,9 mil millones de euros.

    Actualmente, según el Estudio de inversión Publicitaria en medios digitales de 2017, realizado por IAB Spain, la inversión en los medios digitales tanto en Desktop como en Mobile asciende a 1.708 millones de euros, más de un 9% que el año anterior. En lo que respecta a la compra programática, en Desktop y Mobile supone el 21,2% mientras que la negociada un 78,8%. Esta nueva forma de automatización de la publicidad ofrece diversas ventajas:

     

    VENTAJAS DE LA PUBLICIDAD PROGRAMÁTICA

    1. Permite a las marcas tener conversaciones con un público más amplio y un contexto adecuado ya que permite segmentar gracias al big data a los usuarios según intereses y comportamientos en la web.

    2. Se ha convertido en ese único canal ansiado para gestionar la publicidad online en el que se puede interactuar con anunciantes, agencias, soporte y Adserver.

    3. A través de plataformas digitales, podremos acceder a todo el espacio disponible y comprar las ubicaciones en los medios que nos interese, sin tener que ir llamando uno a uno a los diferentes medios que los ofertan. Es decir, agiliza y acelera el proceso. Es más práctico a la hora de optimizar las campañas, ahorrando tiempo y dinero.

    4. Se paga por impresión realizada y real, en el momento en que se muestra la publicidad.

     

    TENDENCIAS DE LA PROGRAMÁTICA QUE ESTÁN EN AUMENTO

     Son anuncios totalmente personalizados y selectivos que pasan más fácilmente los filtros de la nueva política de Google que tiene el fin de evitar aquellos anuncios que son molestos e intrusivos

     La inteligencia artificial se está consolidando en las estrategias de publicidad programática

     La transparencia se vuelve una necesidad indispensable en la compraventa de publicidad programática, y con el nuevo proyecto ADS.txt los editores pueden declarar a las compañías autorizadas para vender su inventario digital.

     

    Share This: