• English
    • Español
  • ¿Cómo conectar con el consumidor?

    17 julio, 2018

    El secreto para crecer más y más radica en la capacidad de conectar con el consumidor, es decir, en entablar una relación que va más allá de un intercambio comercial. Y la realidad es que, hoy en día, los consumidores buscan una buena experiencia de compra y conectar con todo lo que le rodea.

    PASOS PARA CONECTAR CON EL CONSUMIDOR

    1. Hacer que te encuentren. Mediante posicionamiento orgánico o pagado del sitio web o la App.

    2. Satisfacer las necesidades y expectativas de los consumidores. Es importante que estudies qué quieren los consumidores y la forma en la que podrías dárselo.

    3. Publicítate. Es la única forma de hacer que te encuentre fácilmente, averigua dónde están tus consumidores y muéstrate ante ellos invitándoles a una acción (banners en webs o redes sociale, emails, anuncios en motores de búsqueda como Google). O también puedes optar por la publicidad nativa o la tradicional.

    4. Diferénciate de la competencia. ¿Por qué deben comprar tu producto y no el de la competencia? Busca lo que te diferencia de los demás y resáltalo.

    5. Mantén conversaciones con ellos. Ya sea a través de redes sociales o por correo, hazles saber que son importantes y los aprecias y quizá puedas hacer que se conviertan en prescriptores de la marca.

     

    7 CLAVES PARA CONECTAR CON EL CONSUMIDOR

     Identidad y congruencia

    Es lo primero que hay que definir para conectar con los consumidores, una identidad bien definida con la que puedan identificarse muchas personas. Convertir la marca en una idea o una filosofía de vida y mantenerla con el paso del tiempo puede ayudar.

     

     Constancia

    Conectar con los consumidores no es un trabajo de un día, los esfuerzos deben mantenerse durante bastante tiempo para ver resultado y convertirlos en clientes fieles.

     

     Honestidad

    Es una de las cosas más importantes, ser sincero con los productos y servicios que ofreces y evitar la publicidad engañosa. Crear estrategias que pongan el valor tu marca sin mentiras, pero es la única forma de fidelizar a los consumidores.

     

     Comunicación

    Hay que monitorizar la conversación que se crea sobre la marca, es la mejor forma para escuchar lo que los consumidores esperan de ella.

     

     Originalidad y personalización

    Con un contenido original y adaptando cada producto o servicio a cada uno de los consumidores para que les aporte realmente algo, una experiencia única, por ejemplo. Identificar en qué fase del embudo se encuentra el cliente ayuda para configurar diferentes acciones para cada fase.

     

    ALGUNOS TIPS MÁS

    Crea una base de datos propia. Para mentener actualizados los datos de los consumidores fácilmente.

    – Analizar y dar respuestas a la experiencia del cliente. Cada vez que hay un nuevo cliente, hay que estudiar bien cómo te ha encontrado, con qué palabras te busca tu target, por ejemplo, o cómo se informa antes de realiazar una acción. Entre otros conceptos como la usabilidad de la web y el uso que da de los medios que se ponen a su disposición.

    – Aportar valor siempre. Ya sea con una estrategia de contenidos o dándole un toque emocional a todo lo que se organiza.

    – Trabajar la reputación y la atención al cliente. Si se comenten errores, asumirlos e intentar solucionarlos de la mejor manera posible.

    – Guiar al cliente en todas las fases del proceso. Llamar su atención, despertar el interés y la adquisición y ofrecer acciones.

     

    Share This:

    Etiquetas: