• English
    • Español
  • Cómo afecta el auge del vídeo online a la publicidad

    4 julio, 2018

    Cada año, se observa muy de cerca el mercado de vídeo online y cómo afecta a la publicidad en vídeo. Los anunciantes penden del hilo de que el vídeo siga aumentando como hasta ahora.

    Y según el nuevo Estudio Anual de Vídeo Online en España 2018, es así ya que el 53% de los usuarios aceptaría ver publicidad a cambio de disfrutar de contenidos gratuitos. En total, 24,1 millones de personas ven vídeos online, un 95% de los usuarios de Internet en España. Cada usuario dedica 19,2 horas a la semana a ver contenido audiovisual, unas 127 veces al mes aproximadamente.

     

    ¿POR QUÉ AUMENTA EL VÍDEO?

    El vídeo online está creciendo por tres motivos principales:

    1. El constante crecimiento del consumo de vídeo en redes sociales (de entretenimiento y deportes en su mayor parte)

    2. La preferencia al formato móvil, que también va creciendo con la tendencia de ‘all-in-one’

    3. Los planes de precios y tarifas de banda ancha que ofrecen las compañías telefónicas para Internet

     

    TIPOS DE CONTENIDOS DE VÍDEO ONLINE Y DÓNDE SE VISIONAN

    Los contenidos más populares son los relacionados con la música (58%), las series (52%), el cine (46%) y los vídeos de humor (45%). En cuanto al dispositivo preferido para ver vídeos online, el 83% de los usuarios encuestados optan por el ordenador de sobremesa o el portátil. Pero el smartphone es el preferido para ver vídeos musicales (70%). De media, cada usuario utiliza 3 de estas plataformas como mínimo.

    De esta forma, se confirma que un 16% de los usuarios ya está pagando por ver vídeo online, 4 puntos más que el año pasado. Y están dispuestoa a pagar hasta 4 euros por un contenido y un precio mensual de entre 7-30 euros.

     

    PLATAFORMAS DE VÍDEO ONLINE

    Este es el año que más se ha ampliado la oferta de plataformas de vídeo online. Está claro que YouTube sigue siendo la plataforma de vídeo por excelencia (84%), que le saca mucha ventaja a otras como Netflix (73%), Vimeo (54%), Atresmedia (52%) o Facebook (52%). Tras estas se encuentran Mediaset, RTVE, HBO, Movistar+ y Vevo. Y, por último, las redes sociales como Twitter, Instagram y DailyMotion.

     

    PUBLICIDAD EN LOS VÍDEOS ONLINE

    Casi un 70% de los usuarios confirma que ha visto publicidad en contenidos de vídeo online, pero solo un 5% hace clic en ella de forma habitual. El formato más aceptado por ser el menos molesto es el pre-roll, que permite evitar el anuncio pasados unos segundos, pero un 73% se salta el anuncio antes de que pasen siquiera cinco.

    Sin embargo, no todos los datos son negativos. Un 50% admite que habitualmente mira y se fija en esa publicidad, y que la recuerda tiempo después.

     

    Share This:

    Etiquetas: