• English
    • Español
  • Around-Game Advertising: ¿Que es y cómo funciona?

    29 mayo, 2018

    ¿QUÉ ES?

    El Around-Game es un tipo de publicidad en videojuegos, pero que es totalmente independiente del contenido del mismo. Es una técnica que funciona de forma muy similar a los anuncios de la televisión, ya que es un poco intrusivo y no se encuentra englobado dentro de la experiencia del videojuego. Es de las más intrusivas, y los videojuegos se convierten en las plataformas para colocar los anuncios, que pueden ser de diverso tipo.

    Y aunque se encuentre fuera de la aplicación y los anuncios se muestren dentro de ella, no afecta al juego. Es un tipo de publicidad muy extendida, sobre todo, en los juegos para dispositivos móviles. Por ello, es muy efectiva y es que llega a un público bastante fidelizado. Sin embargo, esta no es la única forma de hacer publicidad en videojuegos, aquí tienes todo lo que tienes que saber sobre advergaming.

     

    TIPOS DE PUBLICIDAD AROUND-GAME

    1. Anuncio escrito (Text Ads): Es un texto en el que aparece una URL que dirige a la web del bien o servicio que se anuncia. La mayoría de las veces, no tiene ninguna relación con los videojuegos. Pero suelen compartir el mismo público objetivo. Este anuncio es poco atractivo, pero económico e incluso el menos intrusivo de todos.

    2. Banners: Es una caja que puede contener una imagen estática o una en movimiento. Llama la atención mucho más que el texto estático.

    3. Ventanas emergentes (Pop-Ups): Estas ventanas, que pueden ser imagen o vídeo, ocupan toda la pantalla e interrumpen la actividad del usuario. Por lo que es muy intrusivo.

     

    ¿CÓMO FUNCIONA?

    El usuario se descarga la App del videojuego y la publicidad empieza a aparecer en la zona superior en forma de texto, banner con imagen o vídeo… O, incluso, lpuede salirle una ventana emergente a mitad de la experiencia que ocupa toda la pantalla —o gran parte de ella— y que solo puede cerrarla el usuario haciendo click. El mayor impacto es que el anuncio puede versar sobre cualquier cosa y que no tiene nada que ver con los videojuegos o la temática del videojuego descargado.

     

    ESTRATEGIA WIN-TO-WIN: TODOS GANAN

    El Around-Game se produce mediante la estrategia Win-to-Win, que es el acuerdo al que llegan la empresa desarrolladora del juego y el anunciante. Un acuerdo en el que todos ganan ya que, por una parte, sirve para ayudar al desarrollo del juego y, por otro, vale como estrategia publicitaria para el anunciante.

     

    Share This:

    Etiquetas: