• English
    • Español
  • Cómo evitar la tentación del Black Hat SEO

    17 abril, 2018

    En SEO, al Black Hat se le conoce como el intento de posicionar un sitio web en los buscadores utilizando técnicas poco éticas o que va en contra de las bases de Google. Se obtienen buenos resultados a corto plazo y se puede ascender rápidamente en la escala de Google, pero a largo plazo pueden suponer más de un quebradero de cabeza. Y es que el gigante cada vez las penaliza más:

     

    EJEMPLOS DE BLACK HAT SEO

    – Cloaking: Es un engaño muy común. Consiste en mostrar contenidos diferentes dependiendo de si es un usuario o un bot de Google el que está viendo o analizando la web.

    – Keyword Stuffing: Se trata del uso excesivo de palabras clave dentro de un texto para posicionarlo de forma forzada y más rápida en esos términos. Esto se hacía muy frecuentemente en los inicios de Internet, donde se hacían párrafos enteros de una misma palabra clave con el color del fondo. Aunque no existe la fórmula secreta para saber qué cantidad de keywords hay que utilizar en un texto, sobre todo, hay que hacerlo con naturalidad. Google peliza esta sobre-optimización duramente.

    – Spinning: Consiste en crear un artículo recopilando partes de textos originales y, con la ayuda de un software, cambiar palabras por sinónimos, cambiar el orden del contenido y de las palabras. Así, se puede crear una gran cantidad de artículos, pero no son de calidad. Para solucionar este problema junto con el uso de enlaces de poco valor o comprados Google se actualizó con Penguin.

    – Texto oculto: es una de las prácticas más antiguas y consiste en escribir muchas veces la keywords con el mismo color del fondo y a un tamaño tan pequeño que es imperceptible para el usuario.

    – Dominios caducados: consiste en comprar dominios expirados con el fin de que redirigan al sitio web.

    – Comentarios spam: hacer comentarios en otros blogs o webs, ya sea de forma manual o automática, para ganar tráfico hacia la web.

    – Hacer spam con enlaces: crear una gran cantidad de blogs y webs que contengan mutuamente enlaces con el fin de hacer linkbuilding falso y mejorar el posicionamiento de todas las webs.

     

    LO QUE HAY QUE HACER

     Un SEO enfocado a los usuarios, más natural y ético. Con enlaces externos e internos relevantes y sin comprar.

     Información útil y original. No vale aquella que sea copiada de otro sitio o que no tenga nada que ver con el sector.

     Palabras clave optimizadas. Elegir aquellas que más se adapten a la actividad principal. También puedes aprender a hacer un keyword reserach efectivo.

    En este punto, es interesante conocer qué premia Google en SEO y qué más penaliza.

     

    Share This: