• Español
  • 7 predicciones de Social Media Marketing a tener en cuenta

    10 abril, 2018

    Una de las mayores preocupaciones de las marcas en las redes sociales es llegar a la audiencia de forma efectiva. Para hacerlo, hay que estar a la última en todas las novedades que se van introduciendo. Estas son las principales tendencias de Social Media Marketing que debes seguir para estar actualizado y tener éxito en las redes sociales:

    7 PREDICCIONES EN SOCIAL MEDIA MARKETING

    1. El vídeo como gran protagonista en las redes sociales. Es el contenido que ha conseguido en 2017, según el estudio de Metricool, mayor engagement. Y se prevé que para 2020 sea el resposable del 80% del tráfico global.

     

    2. Aumenta el uso del móvil. El uso del teléfono móvil para todo se extiende y hace que las redes sociales sean lo más utilizado en el día.

     

    3. Triunfan los contenidos efímeros. Con las stories de Instagram, los estados de Whatsapp, Snapchat y las historias de Facebook era cuestión de tiempo que acabara triunfando esta nueva forma de ver el contenido que desaparece a las 24 horas. Sobre todo por lo naturales que son, porque son casi exclusivos para el móvil y tienen un alto poder de engagement.

     

    4. Los vídeos en directo se vuelven recurrentes. Las emisiones en streaming se van a ir volviendo cada vez una constante en las marcas, de hecho, se prevé que el 80% de los usuarios lo prefieran a leer posts.

     

    5. Servicio de chat 24/7 y los chatbots llegan para quedarse. Es una de las tendencias que más está creciendo en redes sociales y se plantea como una nueva forma de estar conectado con los usuarios para resolver dudas, hacer ofertas o ventas. En Facebook ya puedes configurar tu propio chatbot.

     

    6. La realidad aumentada se impone en redes sociales. Snapchat está basada en ella y Facebook está introduciendo paulatinamente efectos que se pueden utilizar con esta tecnología.

     

    7. Se invierte cada vez más en influencers. Se ha convertido en una de las formas más directas de impactar en la opinión de los usuarios y se consigue 10 veces más conversión con este tipo de acciones. El 92% de los millennials confían más en los influencers de las redes sociales que en las celebridades, según el último estudio de Musefind.

     

    OTRAS RECOMENDACIONES EN SOCIAL MEDIA MARKETING

     Actualiza con frecuencia. Estudia cuál es la cantidad de publicaciones adecuada para tu target.

     Interactúa con tu audiencia. Participa de las conversaciones que se desencadenan por tu contenido.

     Analiza tus estadísticas en redes sociales. Para saber si está funcionando cada una de las acciones que llevas a cabo. Ayuda saber qué contenidos les gusta más a tu audiencia o en qué momento del día prefiere recibir el contenido.

     Saca el máximo partido del blog. Haz que tus redes sociales sean los canales principales a través de los que distribuyas el contenido de tu blog, en el que el contenido lo mantienes siempre actualizado y es totalmente útil para tu público.

     

    Share This:

    Etiquetas: