• English
    • Español
  • Qué elegir: ¿Search o display advertising?

    22 marzo, 2018

    De todas las opciones que existen para hacer publicidad en Internet, está la opción de decantarse por la publicidad display y la search en Google Adwords. Cada una tiene sus propias características, ventajas y desventajas:

    PUBLICIDAD SEARCH

     Está orientada a la demanda. Los anuncios se dirigen a personas que ya están interesadas y predispuestas a consumir el producto o servicio, ya que realizan una búsqueda.

     Está dirigido a un público concreto. Esto es una ventaja frente a la publicidad Display dirigida a un público más amplio.

     El pago es por clic (CPC). El anunciante paga exclusivamente si se hace clic en el anuncio.

     El anuncio no solo aparece en el buscador, sino también en Google Shopping, Maps Groups, etc. Puede llegar a más público a través de canales diferentes.

     

    EJEMPLO DE PUBLICIDAD SEARCH

     

    PUBLICIDAD DISPLAY

     Está orientada a la oferta. Los anuncios se dirigen a personas que ya están interesadas y predispuestas a consumir el producto o servicio, ya que realizan una búsqueda.

     Es más comercial y busca captar la atención de un público amplio. No está dirigido a un público específico.

     El pago es por impresiones (CPM). El anunciante paga por cada mil impresiones.

     El anuncio puede aparecer en diversos sitios como en webs asociadas a Google, en el Gmail, en Blogger, en YouTube y demás aplicaciones de la compañía.

     

    EJEMPLO DE PUBLICIDAD DISPLAY

     

    PERO, ¿QUÉ ELEGIR?

    Esto siempre depende del objetivo final de la campaña que quieras realizar y de cómo sea el producto o servicio que quieres anunciar:

    1. Search

    Elígelo si lo que buscas es obtener resultados rápidos o si se cuenta con poco presupuesto. Consigue mayores conversiones que el display.

    2. Display

    Es la mejor opción si lo que buscas es conseguir mayor visibilidad y aprovechar que cuentas con un producto o servicio atractivo. También es preferible si el proceso de compra o adquisición del producto o servicios es más largo.

     

    Share This:

    Etiquetas: