• English
    • Español
  • Crisis de reputación en redes sociales: El Pozo

    15 marzo, 2018

    El domingo 4 de febrero de 2018 se emitió el programa Stranger Pigs de Salvados, en la Sexta, en el que Jordi Évole y su equipo ponen el foco en la industria cárnica porcina española. Captaron imágenes de cerdos desnutridos, enfermos y algunos incluso muertos en las jaulas que están en una granja de Murcia llamada Hermanos Carrasco, proveedora de una filial ganadera de El Pozo, Cefusa.

    Esto hizo que se desencadenara un aluvión de reacciones negativas en redes sociales:


    Algunos estaban muy conmocionados e indignados:

     


    Y así llegó a ser el hashtag #ElPozoMiente Trending Topic en Twitter, ocupando la segunda posición:

     


    La ONG Igualdad Animal, que participó en el programa y han puesto en marcha una recogida de firmas por una estricta política de bienestar animal, reaccionó a la respuesta que dio El Pozo:

    GESTIÓN DE CRISIS: STRANGER PIGS

    El Pozo no quiso participar en el programa, pero como sabía que se iba a emitir, preparó una respuesta y compartió un comunicado en redes sociales en el que aseguraron que las imágenes se corresponden con un área de recuperación sanitaria y que esos animales jamás entrarían en la cadena de alimentación.

    En el último comunicado, aseguran que se han revisado los criterios y aumentado la rigurosidad en el proceso de sacrificio sanitario de los animales y que se ha incrementado tanto su plantilla veterinaria como la frecuencia de controles a las granjas proveedoras.
    Sin embargo, no han podido evitar que el escándalo alcanzara una repercusión internacional y provocara consecuencias como que tres supermercados europeos retiraran los productos de El Pozo.

    Tras esto, la compañía decidió desvincularse totalmente de la granja y dejar de trabajar con ella. Pero esto no quiere decir que se solucione el problema. Puede que El Pozo reaccionara rápidamente y con conocimiento de causa, pero no ha conseguido atajar las críticas por mantener una actitud de total negación y sin ir más allá en las explicaciones.

     

    Share This:

    Etiquetas: