• English
    • Español
  • 7 métricas para medir los resultados de marketing

    6 marzo, 2018

    Tanto desde el área de marketing como el general de la empresa se debe llevar a cabo una serie de métricas de los resultados obtenidos para conocer la efectividad de las acciones puestas en marcha. Se establecen KPI’s y se demuestra el ROI:

    1. VISITAS AL SITIO WEB

    Esto representa el volumen total de tráfico del sitio web y puede dar una idea global del impacto y alcance del mismo en Internet. Y es que cuantas más visitas consigas atraer, mayor posibilidad de aumentar las ventas hay.
       .

     2. RETORNO DE LA INVERSIÓN (ROI)

     Es el parámetro más importante a modo general. Se centra en descubrir la rentabilidad de cada acción como, por ejemplo, una campaña publicitaria. E incluso la rentabilidad de la estrategia al completo. La fórmula para calcular el ROI es sencilla: ingresos obtenidos – dinero invertido/dinero invertido.
       .

    3. COSTE POR ACCIÓN/ADQUISICIÓN DEL CLIENTE (CPA)

    Esta es otra manera de enfocarlo, es decir, conocer cuánto cuesta hacer una venta o ganar un cliente. Para ello, se dividen todos los gastos de marketing y ventas entre el número de conversiones o clientes nuevos en ese periodo de tiempo.
       .

     4. RATIO DEL CICLO DE VIDA DEL CLIENTE/CAC

     Esto determina el valor total que aporta cada cliente en comparación con lo invertido para conseguirlo. Cuánto más alto es el ciclo de vida de los clientes más ROI se genera.
    .

    5. TASA DE CONVERSIÓN DE NUEVOS CLIENTES

    O también llamada Conversion Rate, es una de las métricas elementales del marketing digital. Con ella, puedes observar los usuarios que realmente llegan a realizar acciones en la web de todo el tráfico que llega. La fórmula para obtener la tasa de conversión es:

    6. VENTAS DIRECTAS DEL MARKETING.

    Se miden aquellas ventas que provienen directamente de las acciones llevadas a cabo por el departamento de marketing o que han participado en una última fase del proceso comercial.
    .

    7. SOCIAL MEDIA METRICS.

    Tiene que cuantificarse la progresión de:

    – Likes

    – Nº de seguidores

    – Nº de leads

    Se puede hacer de forma sencilla llevando un control sobre la estrategia de Social Media Management.

     

    También puede interesarte:

    – Cómo medir la notoriedad de tu marca con Google Adwords

    Cómo medir el crecimiento de tu negocio

    6 razones para amar el Conversion Rate Optimization (CRO)

     

    Share This:

    Etiquetas: ,