• English
    • Español
  • 8 marcas que han renovado su identidad este 2017

    1 marzo, 2018

    Este año, multitud de marcas han querido dar un giro diferente a la identidad corporativa. Cambiar aspectos como el logo, la estructura de la web, los colores corporativos o la tipografía puede revitalizar la marca y potenciar su posicionamiento. Así lo han hecho algunas de ellas:

     

    1. SKYPE

    Este año ha lanzado un nuevo logotipo, más estilizado y en consonancia con el diseño de Microsoft. Es una versión simplificada del logo anterior en el que solo la S blanca tiene fondo azul. Además, este logotipo viene de la mano de una reestructuración y nuevo diseño austero y con más funcioalidades tanto de la página web como de la App.

    2. FÓRMULA 1

    Tras 23 años con el mismo, Fórmula 1 nos adelantaba su nuevo logo mucho más minimalista, inspirado en los coches bajos de las carreras y representa dos coches cruzando la línea de meta. La idea es que se acabe desprendiendo de la palabra “Fórmula 1” en el futuro. Este ha sido el primer adelanto, ya que el relanzamiento oficial de la marca será en marzo de 2018.

    3. CABIFY

    En su quinto aniversario, ha optado por redefinir su marca bajo el nombre “Cabify Purple” con la que daba a conocer su nueva filosofía basada en la cercanía, la comunidad de pasajeros y la diversión. El nuevo concepto también va a reflejar el movimiento y la evolución del viaje con la forma geométrica del logo. De esta forma, deja atrás su logo anterior amarillo y negro, simplificando así el diseño de la app por uno más sencillo y austero.

    4. JAZZTLE

    Tras 20 años sin cambiar su imagen corporativa, Jazztle pretende posicionarse con este nuevo diseño como una compañía low cost frente a su matriz, que es Orange desde 2015. Para diferenciarse, abandona las letras mayúsculas y abandona su carácterístico color naranja por uno más amarillo. La campaña de lanzamiento tiene como ‘claim’ la palabra “wow!” como referencia a los precios bajos.

    5. VODAFONE

    Para poner en marcha la campaña de rebranding con su nuevo lema “El futuro es apasionante, ready?”, Vodafone ha estrenado imagen de marca con un logotipo más simple (en 2D) en el que se da protagonismo, sobre todo, a la comilla.

    6. YOUTUBE

    Este año ha presentado un nuevo logo e icono, mucho más flexible para adaptarse a todos los dispositivos. Se trata de una combinación entre su antiguo logotipo y el icono. Además, han hecho un rediseño de la web con más funcionalidades para proporcionar una experiencia de usuario más sencilla e intuitiva.

     

    7. SIERRA NEVADA

    Estrena nueva imagen de marca que pasa de los tonos azul y rojo a morado y rosa con el fin de mostrar un centro de esquí más joven, divertido y abierto. “Intensamente Sierra Nevada” es el ‘claim’ que acompaña al nuevo logotipo.

    8. BLA BLA CAR

    Ha hecho un rediseño radical de su logotipo en el que abandona los tres colores (verde, azul y rojo) por un azul y dos tonos de verdes, y en el que cambia la tipografía por una más moderna. Todo con el fin de resaltar lo más esencial del servicio: las relaciones sociales con esas dos comillas que se asemejan a asientos y a las dos B de Bla Bla.

    También ha puesto en marcha un nuevo algoritmo que multiplica por 10 el número de viajes, ya que permite determinar puntos exactos de salida y de llegada en lugar de acordar un punto de encuentro o el centro de la ciudad.

    Si quieres saber cómo lo han hecho otras marcas, aquí puedes ver los principales cambios de identidad corporativa del pasado año.

     

    Share This:

    Etiquetas: