• English
    • Español
  • 10 tipos de anuncios digitales que tienes que conocer

    13 febrero, 2018

    La publicidad online es una de las grandes áreas que está desarrollándose a un ritmo acelerado, mucho más que la tradicional. Por ello, conviene conocer cuáles son todos los tipos de anuncios que existen para anunciarte en Internet:

    1. PUBLICIDAD EN LA RED DE BÚSQUEDA DE GOOGLE

    Google Adwords es la red de búsqueda más utilizada para conseguir tráfico y conversiones a través de anuncios, ya que llegas a usuarios que buscan productos o servicios similares al que ofreces.

     

    2. PUBLICIDAD DISPLAY CON GOOGLE ADWORDS

    Todos aquellos anuncios que puedes incluir en una web, portal, blog, etc. en forma de banner o interstitial (página completa antes de mostrar el contenido de la web). Aparecerías en páginas web y partners de Google. Es ideal para aquellas marcas nuevas que quieren conseguir visibilidad y conversiones. Los anuncios aparecen en millones de editores (sitios web) asociados al inventario de display.

     

    3. CAMPAÑAS DE VÍDEO

    El vídeo se postula como el contenido más efectivo y el contenido del futuro. Logra mejores CTR que la publicidad tradicional. Sin embargo, los anuncios pre-roll se ven gravemente afectados por los bloqueadores de publicidad. Así que la clave está en apostar por los Youtubers y la publicidad nativa en vídeo. Aquí tienes los principales tipos de publicidad en vídeo.

     

    4. PUBLICIDAD POR RESERVA EN YOUTUBE

    Son anuncios que funcionan mediante reserva para aparecer en el banner de la página principal de Google durante 24 horas. Se puede pagar por impresiones o por un coste por día fijo que varía dependiendo del formato final y el país desde el que se solicite.

     

    5. CAMPAÑAS DE GOOGLE SHOPPING

    Son anuncios que aparecen en el buscador de Google en el apartado de compras, una buena opción en cuanto a conversiones para los e-commerce online y offline.

    6. SOCIAL ADS

    Es uno de los formatos de publicidad digital más actuales. Las redes sociales llegan a millones de usuarios y puedes segmentar fácilmente. Tienes diferentes opciones: Facebook Ads, Twitter Ads, LinkedIn Ads, Instagram Ads. Si quieres saber cómo lanzar campañas publicitarias en redes sociales, haz clic aquí.

     

    7. RETARGETING

    Aprovecha la información de los usuarios que se acumulan gracias a las cookies para mostrar anuncios más personalizados al usuario. Así, serán mucho más relevantes y, sobre todo, efectivos.

     

    8. PUBLICIDAD MÓVIL

    Ya todos los anuncios deben pensarse, en primer lugar, para los dispositivos móviles por el hecho de que el móvil es el lugar donde más horas nos pasamos navegando en Internet.

     

    9. PUBLICIDAD DE CONTRATO DIRECTO

    Es una de las formas de contratar publicidad más antigua. Se basa en encontrar las páginas web que más se visitan en tu sector y contactar con el departamento de publicidad para preguntar precios y formatos publicitarios disponibles en la web y, finalmente, llegar a un acuerdo.

     

    10. PUBLICIDAD MEDIANTE RED DE AFILIADOS

    En este tipo de publicidad hay 3 roles: anunciante, webmaster e intermediario que es la red de afiliados y pone a los otros dos actores en contacto ayudando a llegar un acuerdo ventajoso para ambos. Se lleva una comisión, pero es una solución si quieres mostrar tus anuncios de forma rápida. Existen varias plataformas como Zanox, Amazon Associates o Rakuten Affiliate.

     

    Lo más importante es que todos los anuncios sean responsive, que se adapten a cualquier dispositivo donde se visione, y que sea lo menos invasivo posible con el fin de que superen fácilmente la barrera de los AdBlockers.

     

    Share This:

    Etiquetas: