• English
    • Español
  • Qué es el Social Influencer Marketing

    8 febrero, 2018

    Social Influencer Marketing consiste en realizar la promoción de una marca a través de una persona que cuenta con carisma, fama e influencia en un sector concreto. Con esto, la marca puede hacer llegar una idea o, incluso, ofertas a su público objetivo de forma sencilla y directa.

    Según un estudio de Musefind, un 92% de los consumidores confía más en la opinión de un influencer que en los anuncios tradicionales. El año pasado fue la tendencia que más mejoró de forma significativa la audiencia de las marcas y mejoró sus ventas y este año sigue por el mismo camino.

     

    HERRAMIENTAS PARA HACER CAMPAÑAS DE INFLUECER MARKETING

    Hay multitud de plataformas que pueden ayudar a que un influencer trabaje para una marca:

    – SocialPubli. Se encarga de poner en contacto a las marcas con los que están interesados en ser influencers y ganar dinero según los seguidores que tengan en redes sociales.

     Buzzsumo. A partir de keywords puedes localizar los influencers de ese sector concreto. Además te permite ver el tipo de contenido y los enlaces que comparten.

    –  Trolldor. Esta herramienta sirve para comprobar si una cuenta de Twitter es un influencer de verdad o solo un troll y así descartar los que no interesan.

    También hay herramientas que pueden ayudarte a la gestión de diferentes cuentas en distintas redes sociales:

    –  Audiense. Antes SocialBro, plataforma específica para gestionar perfiles en Twitter.

    –  Hootsuite. Es una aplicación que permite administrar varios perfiles en redes sociales a la vez.

     Postcron. Permite programar publicaciones en diferentes redes sociales.

    –  Pirendo. Sirve, en gran medida, para controlar la imagen de tu marca en redes sociales.

     

    PASOS PARA LLEVAR A CABO UNA ESTRATEGIA DE MARKETING DE INFLUENCERS

    1. Determina el objetivo de la estrategia. Define metas claras y factibles. Haz que todas las acciones miren en esa dirección.

    2. Planifica todas las acciones que quieres llevar a cabo. Elabora un plan con todas las tácticas y acciones: la idea, el mensaje, etc. Y diseña cada pieza de la estrategia.

    3. Elige una o más personas influyentes. Tienen que ser personalidades que supongan una fuerte autoridad en tu campo, ya sean líderes de opinión, celebrities, expertos, etc. Puedes utilizar Klout, Appinions o Brandwatch para medir la influencia de todas las personas que pueden ser seleccionadas.

    4. Contacta de forma directa con el Influencer. Intenta hablar de forma abierta y directa con el influencer y define bien tus objetivos y las acciones que van a llevarse a cabo así como el presupuesto.

    5. Ofrece regalos de tus productos o servicios. Convierte al influencer en el mejor embajador de tu marca con el fin de que lo utilice y lo muestre a sus seguidores.

    6. Haz seguimiento de todas las acciones. Tras llevarlas a cabo, debes analizar muy bien todos los resultados: visitas recibidas en la web, % de compras, alcance del hashtag, total de interacciones, incremento de seguidores, etc.

     

    EJEMPLOS DE INFLUENCER MARKETING

     Dulceida.

    Es la influencer de moda con más seguidores en Instagram de España con más de 2 millones de seguidores.

     


    Si quieres saber más sobre cómo se gana la vida Dulceida, haz clic aquí.

     Cara Delevingne.

    La modelo y actriz tiene más de 40 millones de seguidores. La clave está en la naturalidad que rebosa su cuenta de Instagram y sus looks rompedores.

     


     Kayla Itsines

    Es una de las principales influencers de fitness del 2017 por todos los consejos que ha ofrecido a un gran número de personas. Tiene 16 millones de seguidores en Facebook.

     

    Share This: