• English
    • Español
  • Brand safety: ¿sabes a dónde van a parar tus anuncios?

    23 enero, 2018

    Cuidar el brand safety se ha vuelto indispensable para que las marcas mantengan una reputación estable, sin grandes crisis ni contratiempos. Gracias a la publicidad programática es posible hacer que los usuarios reciban información de utilidad y que realmente les interese, sin embargo, el anunciante no puede asegurarse al 100% de que sus anuncios no se muestren en contextos que puedan dañar la imagen.

    Existen casos de grandes marcas que se han tenido que enfrentar a crisis por aparecer junto a contenidos inapropiados como la pornografía o el terrorismo. El problema se vuelve aún más complicado con los vídeos que pueden lanzar mensajes subliminales en contra de los principios de la marca o girar en torno a un tema que genere controversia como la política.

     

    CÓMO EVITAR APARECER JUNTO A CONTENIDO INAPROPIADO

     Define tus límites

    Lo primero que hay que hacer es definir dónde interesa aparecer, sobre todo, y dónde no. A todas las empresas no les interesa lo mismo. Por ejemplo, un banco no querrá aparecer cerca de noticias financieras negativas, pero a un servicio de reparación de coches no le importará. Se debe tener claro qué contenidos serían inaceptables y activar filtros en esas categorías.

     Utiliza keywords siempre que puedas

    Posiciónate con respecto a unos conceptos concretos. De esta forma, te aseguras de que vas a moverte alrededor de contenido sobre ese campo. Si quieres saber qué keywords seleccionar, haz clic aquí.

     Analiza en profundidad

    Ya sean las páginas web inadecuadas o fraudulentas que se incluyan en las black-list. Si quieres analizar también los vídeos potenciales en los que puedes aparecer puedes utilizar la herramienta de Integral Ad Science, que los valora por ti.

     Bloquea las vulnerabilidades en tiempo real

    Con la herramienta anterior también se pueden establecer filtros para evitar que los anuncios se muestren en páginas que no cumplan con los requisitos que añadas.

     Utiliza herramientas fiables

    Facebook y YouTube, por ejemplo, ya han adoptado medidas para bloquear los contenidos extremistas o que inciten al odio.

     

    OTRAS PLATAFORMAS QUE PUEDEN AYUDARTE

    1. Integral Ad Science. Además de analizar los vídeos por ti, tienen un sistema de bloqueo con el que los anuncios no se publican en páginas identificadas como no seguras.

    2. Cadreon. Combate el fraude analizando campañas para comprobar que lleguen a las personas que interesan a cada marca, evalúan todo el tráfico y bloquean cualquier contenido en tiempo real.

    3. Moat. Esta herramienta ofrece garantías de visibilidad.

     

    Share This: