• Español
  • Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo

    18 enero, 2018

    Jeff Bezos, CEO y fundador de Amazon, se convirtió el pasado Black Friday en el hombre más rico del mundo al superar por primera vez los 100.000 millones de dólares. La repentina subida del valor de las acciones de Amazon durante esa semana desbancó a Bill Gates del primer puesto en el índice de multimillonarios de la revista Forbes y de Bloomberg. Y esto ha conseguido mantenerse especialmente tras el periodo de Navidad.

    EL IMPERIO AMAZON

    Jeff Bezos acumula una gran fortuna desde que fundó la librería digital más grande del mundo en 1995 que, con el boom de Internet, pasó a ser un gigante del comercio electrónico que vale más de 600.000 millones de dólares y es la cuarta mayor empresa de Estados Unidos en Bolsa, solo detrás de Apple, Alphabet y Microsoft.

    Sin embargo, en sus inicios, tenía un crecimiento lento y los accionistas se quejaban de que la compañía no alcanzara la rentabilidad lo suficientemente rápido para sobrevivir a largo plazo. Aún así, Amazon logró sobrevivir a la burbuja de puntocom –en la que cayeron muchas empresas electrónicas– y se convirtió en un poderoso actor de las ventas online.

    Amazon fue visto por analistas e inversores como la compañía más rentable y con mejores beneficios del pasado año 2017 y se pronostica que este año va a seguir creciendo. Ahora planea ofrecer un servicio de contenidos digitales similar a Netflix y un servicio de entrega de compras a través de Drones, que llevarían el producto adquirido al hogar en solo 30 minutos (primero dentro del territorio norteamericano).

     

    7 COSAS QUE NO SABÍAS SOBRE JEFF Y SU IMPERIO

     Su apellido es español, cuya ascendencia paterna es de un pueblo de Villafrechós (Valladolid).

     Es un futurista. Le encantan los cohetes, por ello, fundó la empresa Blue Origin en el año 2000 con la que pretende poder llevar a turistas al espacio y en la que invierte más de 1.000 millones de acciones de Amazon.

     Le apasionan las matemáticas. Desde pequeño, cuando pasó un tiempo con sus abuelos en un rancho de Texas, siempre lo ha calculado todo.

     Quiere invertir más en causas sociales, el mes pasado anunció que estaba abierto a recibir nuevas ideas para donar dinero y ayudar a gente.

     Se ha gastado más de 42 millones de dólares en crear un reloj que entregue la hora exacta por más de 10 mil años para simbolizar la importancia de pensar a largo plazo, aunque no estará vivo para ver si su inversión da frutos.

     19,5 millones de personas compran en Amazon diariamente, eso supone más de la población total de países como Chile, Holanda o Ecuador.

     Amazon se llamaba Cadabra en 1994 hasta que un abogado confundió Cadabra con cadáver. Luego pasó a llamarse por un corto periodo de tiempo Relentless en 1995, que significa ‘despiadado’, ya que sus amigos le advirtieron que sonaba un poco siniestro.

     El nombre Amazon proviene del Amazonas, por ser un lugar exótico y diferente, y de su río que es el más largo del mundo. Así es como quería que fuera su tienda, la más grande y exótica del mundo.

     El servicio de almacenamiento en la nube de Amazon se creó como una forma de llevar el recuento de las transacciones de la tienda. Hoy Amazon web services es el cloud computing de servicios como Netflix o Spotify, entre otros.

     

    Share This:

    Etiquetas: