• English
    • Español
  • 6 datos elementales para las campañas móviles de 2018

    11 enero, 2018

    Según el estudio The Global Mobile Report de comScore, —que examina las audiencias móviles, las categorías de contenido y las aplicaciones que actualmente marcan los patrones globales del uso móvil—, ha cambiado la forma en que los usuarios navegan desde los dispositivos móviles y revela ciertas ideas que hay que tener en cuenta para las próximas campañas:

    1. El acceso móvil representa más del 70% del tiempo en línea de los usuarios en la mayoría de los mercados analizados.

    2. Todos los mercados han experimentado un crecimiento en el índice de usuarios exclusivos online, sobre todo, Brasil y España.

    3. Aumenta el tiempo de consumo en navegación y apps.

    4. Aumenta la relevancia del móvil en sitios de e-Commerce.

    5. Más de la mitad de usuarios no descarga aplicaciones nuevas y la categoría que más crece es la de viajes con un aumento del 150% en 2017.

    6. Las mujeres son más propensas que los hombres a ser usuario de Internet exclusivamente en móviles.

    Lo que queda claro es que todos estos datos confirman que los usuarios prefieren navegar desde sus dispositivos móviles. Así que el enfoque del plan de marketing para este año y la forma de comunicarse a través de este canal debe quedar definido en consonancia con esta tendencia.

     

    VENTAJAS DEL MOBILE MARKETING

     Requiere menos inversión. El coste por impacto siempre es mucho menor que en la inversión offline.

     Se mide mejor. Es mucho más sencillo medir los datos que ofrece, solo hay que definir muy bien los parámetros y valores de referencia.

     Más personalizado. Es totalmente one to one. Las campañas dirigidas a móviles llegan directamente a persona por persona.

     Segmenta de forma eficaz. Por ejemplo, permite la geolocalización y es posible hacer campañas dirigidas a un área geográfica concreta.

    Mejora la interactividad. A través de los dispositivos móviles es mucho más sencillo conseguir feedback de los usuarios que a través de otros canales.

     

    CÓMO AFRONTAR LAS CAMPAÑAS MÓVILES ESTE AÑO

    Así, las campañas en mobile hay que enfocarlas de forma diferente teniendo en cuenta las siguientes recomendaciones:

    – Diseño responsive. Esto tiene más importancia nunca este año, la experiencia del usuario en una web a través de los móviles va a ser determinante y puede hacer que se pierdan incluso clientes si no es satisfactoria.

    – Call to action totalmente adaptado. El botón de llamada a la acción tiene que estar muy bien situado, debe verse con claridad y ser atractivo. Lo importante en mobile es que tenga el tamaño suficiente para poder hacer clic en él.

    – Adwords call extension. Esto es algo que interesa si se desea recibir llamadas mediante una campaña, que aumentan el ratio de clics en un 6-8%.

    – Campañas 360º. Tiene que incluir un mensaje alineado desde las imágenes hasta el texto y que se pueda ver en cualquier dispositivo.

    Si quieres conocer otras tendencias que se avecinan en cuanto al marketing digital el próximo año, haz clic aquí.

     

    Share This: