• English
    • Español
  • 8 tendencias de marketing digital para 2018

    2 enero, 2018

    En los primeros días de un nuevo año son muchas las tendencias tecnológicas, estratégicas y creativas que prometen afianzarse en los próximos meses en el ámbito del marketing digital. Adelantarse a estas tendencias es elemental para seguir a la orden del día y poder adelantarse a la competencia.

    Así, para este 2018, el contenido de calidad y ofrecer una experiencia no intrusiva al usuario sigue primando en la estrategia de las marcas. Estas son las principales tendencias del próximo año:

    1. PUBLICIDAD NO INTRUSIVA.

    Los anuncios nativos son y seguirán siendo los más utilizados. Esto ocurre porque los usuarios encuentran a la publicidad intrusiva frustrante e irrelevante y las marcas apuestan por publicidad mezclada con el contenido y mostrada en un momento en que el usuario realmente lo busca o necesita.

     

    2. VISUAL WEB. 

    La importancia de lo visual queda cada vez más clara. Los contenidos mostrados de forma más visual y multimedia hacen que sea mucho más fácil de interpretarlos y aumenta el engagement de los usuarios. Si quieres aprender a hacer un buen diseño web, haz clic aquí.

     

    3. MICRO-MOMENTOS GRACIAS AL MOBILE.

    En 2018 se acentuará aún más la tendencia a estar conectados 24/7 a través de los smartphones y los micro-momentos adquirirán una mayor importancia en la medida en que permiten evaluar los puntos donde los clientes esperan que satisfagan sus necesidades con información relevante, independientemente del tiempo o la localización.

     

    4. CONTENT CURATION.

    El contenido tiende a ser smart, más personalizado y centrado en el cliente. Con el exceso de información que hay en Internet, todo el contenido que va dirigido al cliente pasa por un proceso de filtrado en el que se asegura que va a ser relevante, único y valioso para la comunidad online.

     

    5. GROWTH HACKING.

    Esta va a ser una de las técnicas más utilizadas en 2018. Va a extenderse la figura del growth hacker, que se encarga de aumentar de forma rápida el número de leads con la mínima inversión posible.

     

    6. DATA MANAGEMENT PLATFORM (DPM). 

    Es una herramienta que centraliza datos que provienen de canales diferentes. Esto ofrece información muy detallada y segmentada de la audiencia que va a hacer que se utilice aún más el próximo año en los procesos de compra programática, por ejemplo.

     

    7. INFLUENCERS. 

    En el 2017 ya han tenido un gran papel como prescriptores de marca. Pero el año que viene los consumidores seguirán confiando en ellos y las marcas apostarán aún más por incluirlos en sus campañas de marketing. Aunque triunfarán, sobre todo, los «micro-influencers» que están especializados en pequeños nichos y tienen un mensaje más natural y directo.

     

    8. INTELIGENCIA ARTIFICIAL. 

    Este es un campo que continúa avanzando a lo largo de los años y va a empezar a dar sus frutos en la medida en que se podrá aplicar a las estrategias de marketing o a la estrategia global de los negocios. Surgen nuevos chatbots, se mejora el análisis predictivo, los motores de recomendación cada vez están más optimizados, se genera y procesa el lenguaje natural de forma más efectiva, etc. Estas aplicaciones darán buenos resultados el próximo año.

     

    Share This: