• English
    • Español
  • Cuánto tiempo necesitas para subir posiciones en Google

    27 noviembre, 2017

    La primera pregunta que se viene a la cabeza cuando se empieza a trabajar el marketing de contenidos es: ¿Cuánto tardará en estar bien posicionada en Google?

    Según un estudio de Ahrefts, una empresa especializada en SEO que ha estudiado 2 millones de palabras clave y el mismo número de páginas web, lo mínimo es 1 año para aquellas páginas completamente nuevas o añadidas recientemente. Sin embargo, influye mucho si la página web contiene palabras clave con mucha competencia en su propio sector, entonces tardaría mucho más en ir escalando posiciones en el buscador. Es más, del estudio se deduce que solo el 3% de las pymes con una web de un año de antigüiedad están en la primera página de Google.

     

    CÓMO EXAMINA GOOGLE LAS PÁGINAS WEB (EN 4 PASOS)

    1. Navega por toda la web y lee todo el contenido gracias a los enlaces y al sitemap.

    2. Deduce las principales palabras clave de todas las imágenes y el texto.

    3. Analiza los enlaces (externos e internos), número de visitas, links entrantes y su procedencia, que sea contenido original y no copiado de otras webs, etc.

    4. Indexa la web, es decir, la coloca entre las distintas listas en los resultados de búsqueda.

     

    ASPECTOS A TENER EN CUENTA

     El nombre del dominio debe ser lo más corto posible y muy descriptivo. No incluir números.

     Incluye meta descriptions de 150 caracteres exactamente. Para esto y para las palabras clave te puede ser útil tener instalado el plugin Yoast SEO.

     Evitar las faltas de ortografía.

     Si acabas de hacer pública tu web, envía un sitemap.xml del sitio a través de la herramienta de webmasters de Google, Search Console. Así la indexará bien y  sabrá que existe.

     Todo el texto de la web, tanto títulos como subtítulos, deben ser de menos de 65 caracteres.

     La mejor opción es apostar por hacer un buen uso del link building.

     Sé activo en las redes sociales. Google las valora como una fuente más de posicionamiento y considera tu actividad y la relevancia de tu contenido.

     

    LO QUE NO DEBES HACER

    – Engañar a Google y tratar de escalar posiciones mediante otras fórmulas no recomendadas. Porque, al final, te arriesgas a que te penalice y desaparezcas del buscador totalmente.

    – Incluir enlaces poco o nada relevantes para con tu contenido. Debes incluir enlaces que estén directamente relacionados con el contenido y que enriquezca, de verdad, el texto.

    – Incluir demasiada publicidad en tu sitio web.  Debes tener la publicidad justa y necesaria para que el contenido pueda verse de forma sencilla.

    – Engañar al usuario. Ofreciendo un contenido que luego no es el que se encuentra en la web.

     

    Sin embargo, llevar a cabo todo esto no significa que consigas estar entre los 10 primeros resultados en un año, así que no desesperes. La cuestión es ir escalando posiciones y el usuario pueda llegar antes a ti. Si quieres saber más sobre lo que premia y lo que penaliza Google en SEO, haz clic aquí.

    Share This:

    Etiquetas: