• English
    • Español
  • Snapchat y su nueva plataforma publicitaria self-service

    23 noviembre, 2017

    Snapchat se ha sumado a la tendencia que ya lideraban Facebook y Google en el mercado publicitario con sus servicios propios de gestión de anuncios. Anteriormente, solo se podían hacer campañas en Snapchat mediante agencias intermediarias, pero hoy con Snap Ads puedes personalizar, optimizar y analizar los anuncios que desees hacer en esta red social.

    Es una estrategia de la compañía para levantar sus datos de facturación, que no superaron los objetivos el último año y se ha visto verdaderamente afectada por la aparición de Instagram Stories en agosto de 2016:

    Ante esta pérdida de cuota, Snapchat necesita que los anunciantes confíen en la nueva plataforma de publicidad y es que aún cuenta con 150 millones de usuarios activos diarios viendo 10.000 millones de reproducciones de vídeo, con sonido, por día. Esto supone un engagement bastante alto a tener en cuenta.

    La plataforma incluye la herramienta Snap Publisher que facilita en gran medida la labor del anunciante:

     Permite importar fácilmente los contenidos propios que deseas convertir en anuncio

     Adapta los vídeos horizontales a su formato único vertical

     Ofrece plantillas y filtros de anuncios dependiendo de diferentes objetivos

     Posibilita agregar movimiento a las imágenes estáticas

     Permite hacer pruebas A/B de anuncio diferentes para medir el rendimiento

     Ofrece la posibilidad de comprar a través del Administrador de anuncios con un solo clic.

    Todo ello ayuda a reducir el dolor de cabeza de convertir otros contenidos como vídeos de YouTube en anuncios de Snap y hace que no solo las grandes empresas puedan permitirse hacer publicidad en la red social.

     

    CÓMO HACER UNA CAMPAÑA EN SNAPCHAT

    Para comenzar a hacer anuncios, debes entrar aquí con tu cuenta. En primer lugar, te encuentras con la pestaña general donde se reflejan las campañas activas y las métricas que les corresponden.

    Si lo que quieres es lanzar tu primera campaña, dale a «Crear campaña» y podrás elegir entre 4 tipos según los objetivos:

    1. Generar visitas en la web

    2. Descargas en la App

    3. Aumento de la notoriedad de marca

    4. Aumento en las visualizaciones de vídeo

    A continuación, hay que elegir la ubicación de la audiencia, el género, el rango de edad, los idiomas y otros datos demográficos. Además, permite definir también sus gustos o intereses. Intenta ser lo más exacto posible en este punto. Y, por último, ofrece elegir entre el tipo de sistema operativo, dispositivo y operador que utiliza el usuario junto con el presupuesto que queremos invertir:

    Y aquí viene el momento de personalizar el anuncio. Tienes que importar las imágenes, el vídeo y los textos que quieres usar y montarlo en Snap Publisher. Cuando compruebes en la vista previa que está todo correcto, puedes validar y lanzar la campaña. Luego aparecerá en la pestaña general y es muy importante que sigas las métricas que ofrece para saber cómo está funcionando.

     

    Share This: