• English
    • Español
  • 6 razones para amar el Conversion Rate Optimization (CRO)

    20 noviembre, 2017

    QUÉ ES

    El CRO es un método de análisis centrado en optimizar la web para mejorar la conversión, es decir, que la mayor parte del tráfico realice la acción que estás buscando que hagan y se conviertan en clientes. Para ello, hay que identificar al público, quién es y qué quiere, para saber cuáles son las motivaciones que pueden llevar a los usuarios a realizar acciones concretas en el sitio web.

     

    CÓMO APLICARLO

    El CRO es un proceso que incluye:

    1ª fase: Análisis de la situación. Se analiza la tasa de conversión actual, cuál puede ser el problema o mayor impedimento para que sea más alta mediante el escrutinio de las páginas vistas, % de rebote, mapas de calor, encuestas a usuarios, etc.

    2ª fase: Planteamos los objetivos y las versiones de cambios que podrían aumentar la tasa de conversión.

    3ª fase: Cambios y pruebas A/BSe realizan todas las variantes de diseño y tipografía planteadas. Puedes hacer cambios de copywritting, es decir, variar los textos persuasivos que aparecen en la web por otros más atrayente; cambios de diseño variando aquellos elementos visuales por el hecho de que afectan directamente al ratio de conversiones.

    Además, tienes que controlar las métricas (mediante Google Analytics, por ejemplo) para poner en marcha las pruebas y analizar los resultados.

    4ª fase: Comprobación de resultados. En este punto, hay que verificar en qué medida ha aumentado el ratio de conversión tras realizar los cambios.

    Lo vemos mejor con un ejemplo: Para una landing page cuyo objetivo es promocionar un curso, se lanza una campaña en redes sociales. Se obtiene una tasa de conversión del 8%, pero en el móvil la tasa baja al 3%. Lo que hay que hacer es reflexionar y plantear hipótesis de lo que puede ser que esté dando problemas en el anuncio mostrado en la versión móvil como, por ejemplo, que no se vea bien el anuncio. Luego hay que aplicar un test A/B y verificar si efectivamente las conversiones aumentan desde los móviles.

    Y vuelta a empezar. Es un proceso que tiene que repetirse en el tiempo para mantenerse al día de las tendencias del diseño y las variaciones en el comportamiento del usuario.

     

    RAZONES PARA AMAR EL CRO

     Te ayuda a conocer mejor a tus clientes. En el momento en que pones en marcha pruebas A/B vas a saber cómo se comportan tus usuarios y la mejor forma de agradarles.

     Atrae más clientes. Sin buscarlo, entender mejor a tus clientes hará que ofrezcas una experiencia del usuario que será satisfactoria para otros muchos que aún no te conocen.

     Te ayuda a ganar más. Es el principal beneficio que aporta. Cuantos más usuarios conviertas mayores ganancias obtendrás.

    Es rentable. Con el CRO consigues que puedas gastar más por impresión de anuncios que tus competidores, e incluso invertir en otras acciones de marketing que te reporten aún más beneficios.

     Permite explotar al máximo el tráfico. Al no centrarse en atraer más tráfico, sino en que éste sea cada vez más efectivo y consigas más clientes.

     Ayuda al SEO. Google va a mejorar tu posicionamiento en el buscador si aplicas el CRO, ya que valora que cada vez más usuarios que entren en tu web encuentren lo que buscan y se queden contigo más tiempo.

     

    Share This:

    Etiquetas: