Cómo generar leads de forma online y offline

QUÉ ES UN LEAD
Un lead es un contacto que ha dejado sus datos mediante un formulario en la landing page, por ejemplo, a cambio de un contenido que le interesaba. Y, de esta forma, pasan a ser potenciales clientes y a formar parte de la base de datos. Es importante conocer en qué fase o etapa de compra se encuentran para realizar una segmentación efectiva. Para ello, se debe analizar:
– Qué contenido se ha descargado
– Qué otras acciones ha llevado a cabo
– Y, finalmente, qué buyer persona representa
Determinar todos estos parámetros ayuda a saber qué necesidades tiene cada usuario y qué ofertas plantearle que le sean del todo útiles y satisfactorias.
PRINCIPALES CANALES DE CAPTACIÓN DE LEADS
Poner en marcha una estrategia de generación de leads ayuda significativamente a la captación de clientes. Se puede conseguir leads a través de canales online, como los siguientes:
Email marketing
Es el sistema de lead nurturing por excelencia. Hay que segmentar a los contactos en varios grupos según en qué fase se encuentre en el proceso de compra para desarrollar diferentes creatividades y promociones. También hay que tener en cuenta la hora del envío de los emails.
Publicidad display
Los banners siguen proporcionando una alta tasa de leads. Si se apuesta por el diseño adecuado y se consigue un acertado emplazamiento, se puede conseguir un gran volumen de leads a un coste relativamente barato.
Video advertising
Lo que mejor está funcionando para conseguir leads mediante el video advertising es solicitar a través de banners embebidos en los vídeos que los usuarios faciliten su correo electrónico.
Redes sociales
Aunque algunos aún estén reticentes a recibir impactos publicitarios en las redes sociales, está demostrado que una gran mayoría está dispuesta a ofrecer sus datos a cambio de conseguir en esta vía y a un 39% no le molesta que se muestre publcidad según el último estudio anual de redes sociales en España 2017. Si te interesan algunos trucos sobre cómo crear leads en LinkedIn, haz clic aquí.
Marketing en buscadores.
Incluir anuncios en buscadores como Google, Bing o Yahoo suele tener buenos ratios de conversión. Pero debes segmentar bien a la audiencia para llegar a aquellos clientes potenciales que podrían facilitarte sus datos.
Pero también se pueden conseguir de forma offline:
Envío de publicidad directa por correo
Enviar publicidad por correo puede ser una buena opción para captar la atención de clientes que no están tan presentes en el mundo online. Pero tienes que hacerlo de forma original y, en la medida de lo posible, personalizada.
Televisión
Estar presente en la televisión, así como en la radio o la prensa supone una acción efectiva en la generación de leads y ventas. Optar por las horas en las que la publicidiad sea más barata y podrás obtener incluso ventas directas a través de este canal.
Eventos
Las personas que acuden a un evento ya están de por sí más predispuestas a ofrecer sus datos a aquellas compañías por las que se interesa. Se pueden llevar a cabo sorteos cuyos requisitos sean cumplimentar una ficha con el nombre, el email corporativo y un teléfono.
Campañas de street marketing
Llevar a cabo una acción de street marketing en la hora del día y la ubicación adecuadas pueden dar muy buenos resultados en cuanto a captar leads. Si para participar de la actividad, por ejemplo, luego deben registrarse en una landing page o si se ofrecen muestras de productos.
Una vez que has conseguido leads, debes conseguir enviar el contenido que quiere cada usuario en el momento adecuado. Para ello, puedes poner en marcha una campaña drip, aquí tienes cómo hacerlo.
Deja un comentario
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.