• English
    • Español
  • 4 tácticas fáciles e infalibles para aumentar los suscriptores a la newsletter

    6 noviembre, 2017

    Cada vez son más las marcas que quieren estar presentes en el día a día de sus clientes y utilizan la newsletter como herramienta que ayuda a mantener ese contacto constante. Con ellas, el usuario puede estar al día de las últimas novedades del sector de la marca a la que sigue y conocer de primera mano los servicios o productos que les puede ofrecer así como promociones exclusivas. Si no lo tienes claro, aquí tienes algunos motivos por los que apostar por el email marketing.

     

    TÁCTICAS INFALIBLES Y FÁCILES PARA AUMENTAR LA LISTA DE SUSCRITOS A LA NEWSLETTER

    1. Crea e-books, tutoriales o vídeos.

    Estos contenidos funcionan muy bien. Lo que se suele hacer es ofrecer un e-book, un tutorial o un vídeo explicativo, por ejemplo, que enviarás a aquellos que estén interesados una vez se suscriban.

    2. Ofrece una prueba gratuita o demo del producto.

    Invita a los lectores a que se suscriban a la newsletter y, a cambio, podrán probar los servicios que ofrezcas durante un tiempo concreto. Así, no solo obtendrás sus datos,  sino también un posible cliente.

    3. Ofrece descuentos o haz sorteos. 

    Puedes ofrecer una oferta exclusiva o un descuento del 10%, por ejemplo, si se dan de alta en la newsletter. También puedes lanzar sorteos o concursos en redes sociales a los que acceder si responden el formulario.

    4. Incluye formularios de registro y encuestas en tu landing page, página web y redes sociales, entre otros.

    En todos aquellos sitios donde estén tus usuarios, y también los potenciales, puedes incluir un formulario lanzando una pregunta o un beneficio que atraiga al lector.

    Y bajo ningún concepto compres listas ya hechas, debes crear tu propia lista de suscriptores.

     

    QUÉ TENER EN CUENTA A LA HORA DE QUE SE SUSCRIBAN A LA NEWSLETTER

     Lanza una oferta llamativa e incluye un titular atrayente. Es importante que en el titular escribas algo que llame la atención, sea directo y legible. Además tiene que inducir, al menos, a que le surja al usuario la necesidad o las ganas de formar parte de algo y se suscriba a la newsletter para conseguir la oferta.

     No pidas demasiado a los usuarios. Si pides muchos datos, por ejemplo, el nombre, los apellidos, el correo, el número de teléfono, dirección, el usuario no querrá dedicar tanto tiempo a rellenar todos los campos, no acabará de rellenarlo y lo perderás. Basta con el email y el nombre, ya vendrán el resto de datos de otra forma.

     Coloca el formulario en un sitio visible. Hay que posicionar el formulario en la parte superior de la página, o si es una landing page, en el centro para que sea sencillo de identificar y no tengan que dar muchos rodeos buscando cómo suscribirse. Algunos están optando por colocarlo en un pop up o ventana emergente que aparece en el centro de la pantalla al abrir la página y, aunque para ciertos lectores esto sea molesto, este método tiene mejores ratios de apertura.

     Sé original con la llamada a la acción. Incluye flechas en el banner o pop-up, dale movimiento con un gif o, si lo prefieres, opta por un vídeo que explique las razones para suscribirse.

    Lo ideal es que hagas varias pruebas mediante A/B testing, por ejemplo. Si no sabes cómo hacerlas, aquí tienes una guía para orientarte.

     

    CÓMO HACER QUE SEAN FIELES Y NUNCA ABANDONEN LA NEWSLETTER

    Como publicación informativa gratuita y sencilla que es, lo que debes de ofrecer siempre es información sobre nuevos productos o servicios, algunas promociones temporales o noticias de interés. No debes sobrecargar al lector ni enviar newsletters en momentos inoportunos. Debes decidir si va a ser semanal, mensual o anual, y eso va a depender de la estrategia que definas. Si acabas de poner en marcha la newsletter, no cometas errores y ten en cuenta:

    – El email tiene que ser original, pero simple y debe identificarse cada apartado con claridad. Dale personalidad con tu identidad corporativa, por ejemplo, o con la temática de la que verse.

    – Automatiza, en la medida de lo posible, correos como el de bienvenida o el de pedir un e-book o cualquier otro contenido.

    Debes ofrecer ofertas reales y exclusivas para aquellos que sigan la newsletter.

    Al igual que, si son correos informativos, deben ser de interés para los lectores y estar 100% relacionado con los servicios o productos que ofreces.

    La mejor hora para enviar newsletters que incluyen noticias es por la mañana y hasta las una de la tarde.

    Si son promociones se tienen que enviar con tiempo para que el usuario pueda aprovecharla, especificando muy bien la duración de la promoción.

    – No falles. Si has decidido que sea semanal, todos los lunes, no puedes fallar ninguno. Debes comprometerte a estar ahí y estarlo.

     

    Share This:

    Etiquetas: ,