• English
    • Español
  • 5 motivos para poner la mano en el fuego por el email marketing

    30 octubre, 2017

    Tener una lista de correos resulta muy útil para fidelizar a nuevos usuarios y estar en contacto con los que ya lo son. Una de las cosas más importantes es aumentarla de forma constante- sin prisa, pero sin pausa- para tener cada vez mayor alcance. Hay dos vías generales a través de los que puedes conseguir nuevos correos electrónicos:

    – Vía opt-out: Los datos se obtienen a partir de que el usuario acepte las condiciones de privacidad en alguna actividad como, por ejemplo, una encuesta o un concurso en redes sociales.

    – Vía opt-in: se basa en obtener contactos en los sitios web y blogs mediante el uso de formularios donde los usuarios pueden suscribirse a newsletters.

    Una vez que tienes creada la base de datos, las direcciones de correo se ingresan en la aplicación desde donde harás el envío de mails. Es elemental que automatices este proceso con plataformas como MailChimp o Mailrelay.

     

    MOTIVOS O VENTAJAS DEL EMAIL MARKETING

    1. El correo electrónico es la mejor forma para llegar directamente a las audiencias sin ningún tipo de intermediario. Genera credibilidad antes de intentar venderles nada, de lo contrario, solo los perderás de la lista.

    2. Está en expansión gracias a las redes sociales. Es un buen canal para crear hábitos de lectura sobre información más profundizada y extensa de la que se ofrece en redes sociales a unos usuarios. Es como una extensión de lo que hay en ellas. Además, los usuarios suelen usar sus cuentas de correo para crear cuentas en las redes sociales y, por ello, se ven impulsados por ellas.

    3. Los usuarios que se suscriben a la newsletter están ya más que predispuestos e interresados en recibir información. Permite crear una relación de confianza y de valor con tus suscriptores y eso hace que sea más efectivo frente a otros canales.

    4. Permite el constante contacto entre la marca y el usuarios de forma personalizada. Puedes automatizar el email de forma que incluyas el nombre del usuario y otros datos personalizados para ofrecer mayor cercanía. Las campañas de email marketing masivas ya no funcionan. Y da igual el dispositivo que estén usando los usuarios, estarás ahí.

    5. Ofrece mayores ratios de conversión y más número clics en el sitio web. De hecho, según Experian, los emails comerciales registran 8 veces más aperturas y clics que cualquier otro tipo de email y generan 6 veces más retorno de la inversión.

     

    CONSEJOS PARA HACER CRECER TU LISTA DE CORREOS

    Algunas de las estrategias que puedes seguir para añadir más contactos a tu lista de correo son las siguientes:

     Crea actualizaciones de contenido de las publicaciones con mayor rendimiento.

    A las publicaciones del blog que han obtenido mayor tráfico y participación añádeles un incentivo o contenido exclusivo relacionado con lo anterior.

     Haz promociones de creación de listas. Incluye el formulario de aceptación para participar en la promoción superpuesto sobre el resto del contenido de la web.

     Las landing pages. Donde los usuarios vean directamente el botón desde el que pueden reclamar el servicio o producto, incluyendo siempre los beneficios.

     Sigue creando contenido de valor. Lo mejor son las publicaciones de blog que actualizas constantemente, pero también son muy efectivos los seminarios web y los contenidos procedentes de las redes sociales.

     

    Si lo que quieres es saber cómo llevar a cabo campañas de email marketing eficaces, haz clic aquí.

     

    Share This:

    Etiquetas: