• English
    • Español
  • Cómo hacer un buen diseño web y no morir en el intento

    23 octubre, 2017

    Hacer un buen diseño web se basa en buscar el equilibrio entre lo que necesitan los usuarios (usabilidad y contenidos de calidad) y lo que hace que sea fácil de indexar por los buscadores (posicionamiento mediante el uso de palabras clave, secciones adecuadas y otros aspectos). Para esto último, es muy útil conocer qué es lo que le gusta al principal motor de búsqueda, Google. Va a resultar muy sencillo si tienes un mínimo de conocimientos en diseño web y si, además, cuentas con una perspectiva muy visual.

     

    CONSEJOS

    1. Cuida los colores. No es mera decoración, el color cumple una función muy clave en el diseño web porque aporta mucha información y transmiten un estímulo al usuario desde el minuto uno. Puede ayudar al desarrollo de la marca si consigues que toda la web esté en armonía en torno a los tonos de color elegidos de forma estratégica.

    2. Utiliza iconos, más que pestañas. Cada vez, la navegación tiende más a ser mobile y colocar iconos reconocibles hace que la web sea mucho más fácil e intuitiva que mediante pestañas de texto.

    3. Selecciona la tipografía correcta. Y no uses más de tres familias diferentes. Intenta que los títulos sean más originales y el texto muy sencillo y claro.

    4. Coloca bien los botones de llamadas a la acción. Esto es lo más importante, ya que lo que queremos cuando entra un usuario en la web es que realiza una conversión: suscribirse a la newsletter, comprar un producto o que nos siga en redes sociales.

    5. Comprime el contenido de la página, sobre todo, las imágenes. Así tardará mucho menos en cargar y los usuarios no desistirán en intentar acceder al sitio web.

    6. Ten en cuenta el SEO. Por ejemplo, incluyendo una densidad de palabras clave correcta, secciones y organización de páginas cuidadas y bien indexadas, además de metas, enlaces y mapa del sitio, entre otros. Es muy sencillo con un blog. Te va a servir para atraer tráfico a la web y optimizarla en los motores de búsqueda y situarla en posiciones superiores.

     

    OTROS ASPECTOS A TENER EN CUENTA

    Lo más importante es que la web tenga un diseño responsive. La tendencia es que se navegue cada vez más a través de dispositivos, lo que hace que los contenidos tengan que adaptarse a todos ellos. Esto mejorará significativamente la experiencia del usuario.

    Intenta mantenerte al día de todas las novedades y tendencias en diseño web. Esto puedes hacerlo a través de plataformas como Behance o medios de comunicación como gràffica.

    Presta especial atención al diseño del logo corporativo, debe ser simple y con colores que transmitan lo que desees.

    El vídeo y las imágenes son el contenido favorito de los usuarios y si los incluyes en la web, ésta será mucho más atractiva. También puedes usar gifs, pero debes colocarlos en el sitio idóneo.

     

    LO QUE DEBES EVITAR

    – No abuses de la publicidad. No incluyas más de tres anuncios por página, de lo contrario saturarás al usuario.

    – Haz que la web sea completamente segura. Lo mejor es que optes por instalar el certificado SSL para pasar el sitio web de http a https.

    – La estructura de los contenidos debe ser lógica, para ello, crea un recorrido que el usuario pueda seguir con facilidad.

    – No incluyas elementos que no son de utilidad. A veces menos es más.

    – No seas convencional. Intenta ser lo más original que puedas en el diseño, no abuses de los temas predeterminados.

    – No te agobies si no sabes cómo hacer algo. Consulta lo que no sepas hacer, siempre va a haber alguien que ha tenido el mismo problema y lo puedes encontrar en webs, blogs o vídeos en YouTube.

    – NO USES MAYÚSCULAS. Da la sensación de que estás gritando y no es agradable a la vista.

     

    Con todo ello puedes llevar a cabo un buen diseño web, por ejemplo, corporativo. Si lo que quieres es aprender a diseñar una landing page perfecta, haz clic aquí.

     

    Share This: