• English
    • Español
  • Advergaming, la publicidad no intrusiva preferida

    19 octubre, 2017

    La palabra Advergaming surge de unir las palabras advertising y gaming, es decir, publicidad con videojuegos. Es una herramienta de marketing que sirve para promocionar un producto, organización, servicio o idea a través de los videojuegos. De hecho, el videojuego se convierte en el canal perfecto para llegar al público objetivo y lograr una exposición continua a la marca de forma no intrusiva. Por el contrario, permite impactar de forma distinta y mucho más entretenida ya sea a través del ordenador, una app del móvil, tablet o consola.

    Esta publicidad es mucho menos molesta y cala de forma muy efectiva por el mero hecho de que, según varios estudios, los jugadores de videojuegos suelen recordar mucho mejor la marca si aparece en una de sus partidas que los espectadores de televisión. Además, la naturaleza interactiva también hace que sea una herramienta muy atractiva y 100% útil para reforzar el engagement hacia la marca.

     

    CASOS DE ÉXITO

     Magnum Pleasure Hunt – Magnum

    El juego ha estado disponible hasta hace poco. El usuario tenía que ir recogiendo los bombones helados de web en web y completando misiones. Además de divertido, te entraban ganas de comerte bombones helados todo el tiempo.

     

     Dubs ways to die – Melbourne Metro

    Forma parte de una campaña publicitaria de Melbourne Metro y se lanzó para concienciar sobre la importancia de la seguridad cerca de los trenes. El juego se basaba en salvar a los personajes de que mueran de forma absurda. Tuvo tanto éxito que aún está disponible en Google Play y tiene una segunda parte.

     

     Red Bull Formula Race – Red Bull

    Este juego fue el primero con control facial y permitía competir en carreras moviendo únicamente la cabeza. Fue galardonado en 2012 como el mejor advergame en los Dutch Game Awards.

     

     Escribir bien es de guapas – Wiko y La Vecina Rubia

    En este caso, se trata de una acción de co-branding entre la marca de smartphones Wiko y La Vecina Rubia. Se unen para crear una app divertida y divulgativa que pretende concienciar a los usuarios de la importancia del buen uso de la ortografía, escritura y gramática a través de los teléfonos móviles. Game of Rubias es un juego tipo test con el que poner en práctica los consejos y normas que incluye la app. Lleva poco tiempo, pero ha sido una iniciativa con una gran acogida.

     

    Share This:

    Etiquetas: