• English
    • Español
  • Qué premia y qué penaliza Google en SEO

    25 septiembre, 2017

    Google es uno de los buscadores más utilizados del mundo. Todos quieren caerle bien, ser posicionados en un buen lugar dentro de la red para ser encontrados más fácilmente. Es una ventaja frente a quienes no se preocupan por el SEO. Por ese motivo, muchos intentan burlarlo y hacer trampas para estar en las primeras posiciones sin realizar mucho esfuerzo. Sin embargo, cada vez resulta más difícil engañar a Google ya que penaliza aquellas prácticas que considera poco éticas y contradicen sus directrices básicas:

     

    QUÉ ES LO QUE PREMIA GOOGLE

    Que trabajes bien el SEO. El buscador recompensa a aquellos que hacen buen uso de la herramienta y utilizan métodos con los que está 100% de acuerdo con sus bases:

     Ofrecer contenido de calidad y relevante para los usuarios. Todo lo que pueda ser de interés de los usuarios y estén dispuestos a leerlos e, incluso, compartirlos.

     Ser sencillo y claro. Utilizar un lenguaje que sea fácil de comprender y no dar vueltas en un mismo concepto.

     Definir las keyword más acertadas. Aquellas que estén relacionadas de forma clara con la actividad. Si no sabes cómo elegirlas, aquí tienes algunas fórmulas para ello.

     La originalidad y constancia en las publicaciones que hagas. Determinar una periodicidad de una o dos veces a la semana, y mantenerlo en el tiempo.

     Facilitar todos los datos elementales de tu empresa. Esto aumenta la confianza en el sitio web.

     Enlazar a sitios externos e internos que tengan una relación directa con el contenido. No vale incluir posts pasados que no estén minimamente relacionados.

     Personalizar y acortar las URLs de tu página web. Funcionan mucho mejor en los ránkings SEO que las largas. Y si puedes, incluye alguna palabra clave en ellas.

     Apostar por el linkbaiting. Crea una estructura de enlaces externos de forma natural.

    En definitiva, lo que tienes que hacer es ponérselo fácil al buscador.

     

    5 COSAS QUE DEBES EVITAR PARA QUE GOOGLE NO TE PENALICE

    1.  Usar enlaces de baja calidad. Tienen que ser fuentes fiables que sirvan para respaldar el contenido.

    2. Manipular las palabras clave o keywords, es decir, no llenes el texto de ellas sin ningún sentido ya que Google ahora penaliza los textos carentes de sentido cuyo fin es hacer encajar las palabras clave.

    3. Hacer spam en otros blogs. Más bien dedícate a participar como invitado con contenido de calidad.

    4. Que tu web no sea responsive. Google identifica aquellas webs que está adaptadas a los móviles y las potencia.

    5. O que no sea segura y no funcione en HTTPS, ya que el buscador solo muestra éstas.

    Todo ello hará que Google te vaya situando por debajo y sea más difícil escalar posiciones en el buscador.

     

    FALTAS IMPERDONABLES EN SEO

    Hay ciertas acciones que pueden hacer que el buscador te penalice y te haga desaparecer directamente de su índice. Esto significa que no te va a mostrar en ningún resultado de búsqueda:

    – Que abuses de la publicidad de tal forma que imposibilite al usuario ver el contenido de la web por la cantidad de anuncios que hay.

    – Que compres enlaces, intercambies links o comentes en muchos blogs el enlace al tuyo.

    – Mostrar un contenido al buscador y otro diferente al usuario.

    – Emplear textos ocultos o plagiados.

     

    ALGUNAS HERRAMIENTAS QUE PUEDEN AYUDARTE

    Puedes averiguar si te han penalizado usando, por ejemplo, alguna herramienta como Panguin Tool de Barracuda o Penalty Checker de Brave. Y para evitar sorpresas con el SEO, una opción es utilizar herramientas que te ayudan a saber lo que vas haciendo bien o mal. Una de las más utilizadas es Yoast SEO o también puedes optar por una más simple como All In One SEO Pack.

     

    Share This:

    Etiquetas: ,