• English
    • Español
  • Por qué el vídeo es el formato publicitario por excelencia

    14 septiembre, 2017

    La publicidad en vídeo ha resultado ser uno de los ámbitos con mayor crecimiento dentro del mercado publicitario online debido, en parte, a los grandes cambios y las nuevas tendencias en los usuarios como su paso al consumo de contenidos bajo demanda o el crecimiento en el uso de redes sociales. Según datos de eMarketer, ya ha superado a la inversión en televisión en Estados Unidos y los ingresos por los anuncios online alcanzaron en 2016 los 71,290 millones de dólares. Esto significa que ya no solo pueden permitírselo grandes compañías, sino que una pequeña empresa también puede considerar invertir en publicidada online en vídeo.

     

    VENTAJAS DE LA PUBLICIDAD ONLINE EN VIDEO

    1. Mejor impacto. Las campañas de vídeo online son más efectivas y suelen tener entre un 50-100% clics más de media. Un vídeo es mucho más entretenido que un banner al contener imágenes y música, por ejemplo, y eso hace que conecte mejor con la audiencia y aumente a su vez la interactividad.

    2. Optimización del tiempo. Se puede condensar más la información y transmitir mucho más en menos tiempo.

    3. Medición excelente. Internet permite medir de forma sencilla y directa la efectividad de la campaña.

    4. Compatible con las demás acciones y canales. Es complementario con otras acciones que se engloben dentro de una misma campaña y a través de diferentes canales. En este caso, hay que estudiar qué contenidos son más efectivos en cada canal.

    5. Ayuda a mejorar el branding. La gente está más predispuesta a ver un vídeo que a leer texto, así que presentar tus productos en un vídeo corto puede ser mucho mejor para tu marca.

    6. Mucho más económica que la publicidad tradicional, pero no que la display.

    7. Es positivo para el SEO. Google da prioridad a los vídeos de YouTube, además es uno de los contenidos que se consume de forma creciente y constante. Se comparte mucho más mediante enlaces y todo ello ayuda a que se indexe y se posicione mucho más rápido que cualquier otro contenido.

    8. Aumenta las ventas. Los vídeos mantienen la atención de la gente más tiempo y aumenta los ratios de conversión. Los usuarios pueden llegar a estar hasta 2 minutos más y se vuelven un 64% más proclives a comprar algo.

     

    TIPOS DE ANUNCIOS EN VÍDEO

    ¿Qué tipo de formato es el que te conviene más? Pueden ser lineales o no lineales. La publicidad lineal en vídeo se presenta como una secuencia más dentro del contenido, ya sea antes, durante o después de que el usuario haya consumido el contenido del vídeo, y no tiene otra opción que no sea ver la publicidad a pantalla completa. Los formatos más recurrentes son los pre-rolls, takeovers interactivos y pequeñas viñetas intermitentes que aparecen antes del contenido stream. La no lineal es lo contrario, el usuario todavía tiene la opción de ver el contenido y la publicidad aparece en un 20% de la parte inferior de la ventana del vídeo, por ejemplo, en el caso del vídeo overlay que es el formato más común.

    OTROS FORMATOS DE VÍDEO

     Rich Media. Anuncios con los que los usuarios pueden interactuar, ya sean imágenes, formularios o incluso vídeos.

     Video Clickable. El anuncio redirige al usuario a una página web. Es más caro, pero efectivo.

     Video-Extender. Puede ampliarse o reducirse el vídeo sobre el contenido hasta el tamaño con el que desea visionarlo el usuario. Es útil para anuncios de larga duración.

     Pushdown o sidekick. El usuario puede elegir si impulsar el contenido de la web hacia abajo y visualizar el anuncio a pantalla completa.

    Cada vez surgen nuevas fórmulas para ser más innovadores y hacer los anuncios más llamativos si cabe aunque, en parte, más intrusivos.

     

    Pero si lo que quieres es saber cómo captar clientes con vídeo marketing… Aquí tienes algunos trucos.

     

    Share This:

    Etiquetas: