• English
    • Español
  • Cómo medir la notoriedad de tu marca con Adwords

    11 septiembre, 2017

    Las campañas de branding aumentan la notoriedad y la visibilidad de la marca. Para ello, Google Adwords puede ser una buena opción para aumentar el tráfico de tu sitio web o motivar a los usuarios a interactuar con tu marca. Una de las mayores preocupaciones de los responsables de marketing hoy por hoy es demostrar el ROI o retorno de la inversión alcanzado. Gracias al ROI se puede valorar las ventas generadas por una campaña, y cuando se trata de branding, el ROI se traduce en datos sobre la conversión gracias a los KPIs (indicadores de rendimiento).

     

    TIPOS DE CAMPAÑA DE BRANDING

    Hay dos tipos de campañas que puedes realizar en Google Adwords que pueden traducirse en un aumento de la notoriedad de tu marca: publicidad display y publicidad en YouTube.

    Si tienes claro que quieres realizar este tipo de campaña, no te olvides de medir los siguientes KPIs:

    – Conversiones directas, que se registran directamente la plataforma de AdWords o las que se reflejan en Analytics que provienen de Adwords.

    – Conversiones asistidas, hay todo un apartado donde puedes ver un informe completo de las conversiones asistidas aquí:

    Las conversiones pueden ayudarte a comprobar si los anuncios están generando un comportamiento del usuario relacionado con la marca que se puede considerar valioso como suscripciones o visitas a una página. De los dos apartados anteriores puedes deducir el volumen total de conversiones (directas + asistidas) para obtener el ROI de la inversión en la campaña.

    – Impresiones, en este apartado puedes filtrar por el nombre de la marca o término de la misma y ver las impresiones que ha habido desde el incio de la campaña.

    – Evolución del número de visitas por tráfico directo, puedes consultar directamente en tu web si ha aumentado el número de visitas al sitio web desde que comenzó la campaña.

    – Participación del cliente, para lo que puedes utilizar el porcentaje de clics (CTR) para medir lo que participa el usuario en anuncios de la red de búsqueda.

    – Evolución del número de consultas de búsqueda por términos de marca, directamente en Google Trends puedes ver si ha aumentado el número de búsquedas de tu marca.

     – Cobertura y frecuencia, por último, conviene que también tengas en cuenta, de un lado, la cobertura que es el número de usuarios que se exponen a un anuncio. Ya que si la cobertura de un anuncio crece, eso significa que se han expuesto a él más clientes potenciales, lo cual puede aumentar la notoriedad. La frecuencia es el número medio de veces que un usuario se expone a un anuncio durante un periodo de tiempo y puede darte una idea de la valoración que tienen los usuarios del mismo, si se quedan más tiempo es que les gusta.

    Pese a todo, invertir únicamente en campañas con Adwords no es suficiente para impulsar el branding de tu marca, también necesitas de una estrategia de medios masivos y de publicidad a través de otros canales como, por ejemplo, las redes sociales.

     

    Share This:

    Etiquetas: ,