• English
    • Español
  • ¿Cuáles son las redes sociales favoritas de los usuarios para seguir a las marcas?

    31 agosto, 2017

    Según el VIII Estudio Anual de Redes Sociales que lleva a cabo cada año IAB Spain, el 83% de los usuarios sigue a alguna marca en las redes sociales y la mitad lo hace con intensidad, es decir, siguen a muchas marcas. Los sectores más seguidos son los que pueden aportarle información o contenido más relevante o actualizado: entretenimiento, cultura y medios (66%); viajes, transporte y turismo (44%) y tecnología y comunicación (41%).

    Las redes sociales más utilizadas, en general, son en primer lugar Facebook (94%) y luego Whatsapp (88%). Y en cuanto a lo que se refiere a seguir marcas, Facebook sigue siendo el rey. Es la red social más utilizada para ello (81%) mientras que un 25% de los usuarios prefiere Twitter y un 11% Instagram.

    El hecho de que las marcas cuenten con perfiles en redes sociales aumenta la confianza en la marca para un 25%de los usuarios. Sin embargo, es a los más jóvenes a quienes les inspiran más confianza las marcas que tienen perfil, mientras los de más edad declaran que no les influencia.

    En cuanto a la publicidad, a un 39% no le importa verla en las redes sociales, pero un 36% sí que presenta una actitud negativa ante esta práctica. El formato publicitario mejor aceptado es el banner.

    Asimismo, un 40% estaría dispuesto a compartir sus datos sin problemas para que las empresas le ofrezcan promociones y publicidad personalizada. Un 26% acepta que la publicidad que se le muestre sea acorde a sus intereses mientras que, para un 47%, es indiferente.

     

    A LA HORA DE COMPRAR (ECOMMERCE)

    Más de la mitad de los usuarios declara que las redes sociales han influenciado en su decisión de compra. En 2017 ha aumentado con respecto al año anterior el número de búsquedas sobre información de productos en redes sociales antes de realizar cualquier compra. La principal red que los consumidores usan para buscar información es Facebook (64%) seguida de Youtube (37%). Además, las redes sociales suponen ya un canal más y un 39% realiza comentarios para exponer sus problemas y dudas sobre sus futuras compras.

     

    Más info: IAB Spain

     

    Share This:

    Etiquetas: