• English
    • Español
  • Qué fallos evitar en una estrategia de Content Marketing

    24 agosto, 2017

    La estrategia de content marketing no es más que una forma de diferenciarte de los demás ofreciendo contenido propio y original que puede resultar útil para los usuarios. Es una de las fórmulas para fidelizar a tus clientes y atraer nuevos que busquen contenido relacionado con tu sector y cuyo objetivo final es establecerse como principal fuente de información. A día de hoy es una pieza crucial en la estrategia de marketing de las empresas ya que, según un estudio global de GetResponse, las marcas y empresas siguen manteniendo los presupuestos para este fin. Sin embargo, el 40% de los encuestados afirma encargar los contenidos en el momento en el que los necesita en lugar de tener a alguien dedicado solo a eso. Desde el 2015, cuando el content marketing comenzó a ganar cada vez más importancia, los esfuerzos de las empresas para generar contenido han aumentado un 70%.

    ¿Aportas valor a tus usuarios con contenido original? Hay algunos errores que se repiten una y otra vez:

     

    ALGUNAS HERRAMIENTAS ÚTILES PARA HACER CONTENT MARKETING

     Trello. Su versión gratuita es muy útil. Organiza los proyectos en listas y dentro de ellas se pueden ir añadiendo ideas, tareas o archivos para completar el contenido. Son como post-it virtuales donde puedes mantener todo el contenido ordenado.

     

     BasecampEs otra herramienta colaborativa para organizar contenidos. Ofrece listas de tareas, permite compartir archivos y la interactividad entre los integrantes de cada proyecto.

     

     Redbooth. Tiene chat, listas de tareas muy completas que miden el tiempo que se emplea en cada tarea. Además permite hacer vioconferencias.

     

     DivvyPermite volcar ideas, compartirlas y colaborar en la elaboración de contenidos. Es una herramienta especialmente diseñada para llevar a cabo este tipo de estrategias.

     

     

    Share This: