• English
    • Español
  • 6 tips para captar clientes con el video marketing

    17 agosto, 2017

    La utilización del vídeo marketing es una de las tendencias en alza cuando se trata de dar difusión a una marca o un producto por su capacidad de llamar la atención visual y auditiva desde el primer instante. Los vídeos suponen ya el 50% de todo el tráfico móvil y se prevé que sea el 84% de todo el tráfico en Internet en 2018. La realidad es que cada vez se hace más latente la necesidad de inmediatez por parte de los usuarios con la llegada de plataformas streaming o vídeo en directo como Periscope, Facebook Live, Instagram Stories en directo o YouTube.

    Así, el vídeo marketing se postula como una de las herramientas más efectivas dentro de la estrategia de contenidos y el presente y futuro del marketing digital. Ofrece multitud de opciones muy atractivas que han propiciado su rápida viralización:

     Consumir vídeos no requiere esfuerzo, solo datos.

     Son útiles a la hora de transmitir un mensaje, es más creativo y emocional.

     Genera confianza, es más cercano y despierta más interés.

     Humaniza la marca y fomenta la interactividad.

     Se pueden compartir en redes sociales con facilidad.

     Contribuyen al SEO, al ser compartidos aumenta el posicionamiento natural y orgánico.

     Aumentan los ratios de conversión, el 90% de los compradores online admiten que el vídeo les ayuda en la decisión de compra

     

    ¿CÓMO DEBEN SER LOS VÍDEOS?

    – Piensa bien lo que quieres transmitir. Debes planificar, al menos, la idea y la información que quieres que salga en el vídeo. A menudo, mencionar el nombre de la marca no es tan productivo como pensamos. Sin embargo, si no es una marca muy conocida si que es importante decir el nombre de la marca al final del vídeo.

    – Lo bueno, si breve, dos veces bueno. Por mucho que quieras contar al resto del mundo, de quienes sois, qué haceis y cómo lo hacéis… No lo metas todo en un mismo vídeo. Este tiene que durar entre uno y 3 minutos para que de verdad llegue al usuario. Y en el caso de que lo vayas a compartir en las redes sociales, ten en cuenta que solo se permite reproducir un minuto, y es lo que tienes para condensar la información.

    – Habla con claridad y de forma simple. No utilices palabras rebuscadas ni demasiado específicas del sector. Por si a caso tu vídeo se reproduce en otros países, y hay que traducirlo, utiliza palabras sencillas.

    – No tienen por qué ser caros. Si piensas que debes desembolsar una gran cantidad de dinero para hacer un vídeo, no es así. No tienes por qué hacer superproducciones audiovisuales, puedes difundir vídeos en tu blog o en las redes sociales que sean tan casero como quieras. Puedes utilizar aplicaciones móviles muy sencillas para editar tus vídeos como Instagram, VSCO Cam o Cameo desde tu propio smartphone.

    – La calidad del audio e imagen debe ser buena. Es algo que tienes que comprobar antes de subirlo a cualquier red social o compartirlo a través del blog. Es muy importante que se entienda y se vea de forma óptima para asegurarte que el mensaje llega, y como tú quieres que llegue.

     

    5 HERRAMIENTAS GRATUITAS Y SENCILLAS PARA HACER VIDEO MARKETING

    1. YouTube

    Es la plataforma de vídeo por excelencia. Cuenta con más de mil millones de usuarios, lo que la hace muy atractiva para hacer video marketing y volcar todo el contenido en ella. Además, está vinculada con Google, así que el vídeo que tengas en YouTube servirá para ayudarte en tu posicionamiento en el buscador.

     

     

     

    2. Vimeo

    Es otra red social muy popular para compartir vídeos, pero son de alta calidad. Ha restringido la cantidad de vídeos subidos en la red para garantizar esa alta calidad de los contenidos a los usuarios, lo que la hace una buena red donde promocionar tus productos audiovisualmente.

     

     

    3. Wideo

    Esta herramienta permite hacer vídeos animados e infografías en movimiento ideales para demos de producto, explicación de servicios o contenidos que pueden editarse y compartirse de forma muy sencilla. La web ofrece 33 plantillas gratuitas donde puedes modificarlo todo: tipografía, colores, movimiento, iconos… La versión gratuita deja una marca de agua en los vídeos, pero tiene planes muy económicos y por 19 dólares al mes puedes descargar los vídeos en alta calidad.

     

    PROMOCIÓN ONLINE DE LOS VÍDEOS

    Este sería el último paso. Una vez que ya hemos decidido cómo será el vídeo y a través de qué canales viralizarlo, toca reflexionar sobre cómo promocionarlo. Utilizar el vídeo en tu estrategia de marketing supondrá una revolución que te permitirá conectar con tu público, hablando su mismo idioma y en el formato exacto en que desean recibir el contenido. Por ello, habría que estudiar en cada caso cómo quieres promocionarlo, por ejemplo, a través de redes sociales puedes hacer una publicación promocionada.

    Si te decides a hacerlo, ten en cuenta los siguientes consejos:

    – Insértalo en todos los espacios posibles: tu web, la radio, foros y otras plataformas de redes sociales.

    – Invierte en Facebook Ads, es la red social de vídeos por exlencia y es más barato y eficaz que Google Adwords.

    – Utiliza hashtags populares al compartir tus vídeos, así puedes colarte en los resultados de búsqueda que más se utilizan sobre tu campo.

    – En la red social, redirige al canal de vídeos. Y viceversa.

    – Sé constante y mantén siempre la misma calidad de contenido que compartas en las redes sociales.

    – Incluye toda la información que puedas del vídeo.

    – Permite que otros puedan incluir tu vídeo en sus webs, por ejemplo.

     

    ¿Te animas?

     

    Share This: