• English
    • Español
  • Facebook y su nueva herramienta para hacer Branded Content

    14 agosto, 2017

    Facebook está poniendo en marcha nuevas herramientas para empresas y anunciantes con el objetivo de mejorar el valor de la publicidad en la red social. Y una de las últimas es la opción de etiquetar las publicaciones como Branded Content. Según Facebook, el Branded Content es ese «contenido diseñado por un creador o editor en el que se muestra a un socio comercial o la influencia que este ejerce para intercambiar valor».

    Esto significa que algunas páginas de empresas podrán hacer que en las publicaciones esté etiquetada como contenido patrocinado y que, además, en ella aparezca el nombre del creador y del socio comercial. Esta etiqueta puede usarse en todo tipo de contenidos, ya sean fotos, vídeos, enlaces, artículos, presentaciones, vídeos en directo y 360º, etc.

    El objetivo de esta herramienta es que se incremente el engagement de la plataforma y el conocimiento de la marca, así como generar conversaciones y aumentar las visualizaciones. Sin embargo, surgen algunas dudas de cómo hacerlo que podrás resolver a continuación:

     

    PASOS PARA ETIQUETAR CONTENIDO DE MARCA

    Primero debes dirigirte al editor de tu página.

    Facebook para empresas

    1. Crea el cuerpo de la publicación como harías normalmente.

    2. Si tu página está verificada, aparecerá un nuevo icono de aprentón de manos al lado del resto de iconos y podrás hacer clic en él.

    3. Aparecerá un menú desplegable cuando empieces a escribir el nombre del socio comercial o, sino, puedes especificar la URL del página.

    4. Publica.

    Tras ello, el socio comercial recibirá una notificación de la etiqueta y podrá acceder a las estadísticas de la página o Business Manager y visualizar los datos de alcance e interacción. Además, debe compartir la publicación del creador o editor en su página antes de invertir en ella o promocionarla. Si lo hace, podrá acceder a las estadísticas de CPM (coste por 1000 impresiones) y gasto total. Si lo que ocurre es que tu socio no tiene una página y cree que sería necesario crearla, debería hacerlo y podrás etiquetarle. Si no, es posible que reciba una notificación de infracción, que puede apelar.

    Por ahora no se puede etiquetar a varios anunciantes en contenido de marca y Facebook aconseja etiquetar al socio comercial más destacado.

    Si quieres saber más sobre cómo etiquetar publicaciones como Branded Content en Facebook, haz clic aquí.

     

    TIPO DE PUBLICACIONES NO PERMITIDAS COMO CONTENIDO DE MARCA

     Banners: que la foto incluya una columna de marca (horizontal o vertical) superpuesta sobre el contenido de imagen o vídeo y que se visualiza de forma separada por sus tonalidades de color. Además, están prohibidos los banners que ocupen más de una tercera parte del contenido de vídeo o imagen.

    Facebook para empresas

     Imágenes intersticiales: introducir una imagen de título en el que aparece el socio comercial e interrumpe el contenido del vídeo está prohibido en los tres primeros segundos de contenido de vídeo, y siempre que no dure más de tres segundos seguidos en cualquer otra sección del vídeo.

    Facebook para empresas

     Anuncios intercalados en el contenido: el contenido de vídeo no debe incluir ningún tipo de anuncio que se reproduzca antes, durante o después de este.

    Facebook para empresas

     

    Share This: