• English
    • Español
  • Tutorial: Cómo lanzar eventos de conversión con Facebook Ads

    31 julio, 2017

    Los eventos de conversión se engloban dentro de la publicidad de respuesta directa en Facebook Ads. Esto incita a los clientes y aquellos que son potenciales clientes a realizar acciones específicas que interesan a los anunciantes. Puedes optar por diferentes tipos de anuncio para conseguir esto:

     Anuncios sobre aplicaciones móviles: Te ayudan a aumentar el número de personas que instalan (se redirige a la app) o interactúan con tu aplicación (se redirige a un lugar específico de la app). Los usuarios ven los anuncios en su sección de noticias cuando consulten Facebook en teléfonos móviles o tabletas. Los eventos de la aplicación son las acciones que realizan las personas mientras usan una aplicación.

     Anuncios para clientes potenciales: Con este tipo de anuncios puedes poner en circulación campañas de generación de clientes potenciales en Facebook e Instagram. A diferencia de otros tipos de anuncios, aquí las personas pueden mostrar su interés por el producto o servicio de una empresa rellenando un formulario con sus datos para que esta pueda ponerse en contacto con ellos a cambio de recibir boletines de noticias, presupuestos, llamadas de seguimiento e información sobre la empresa.

     Anuncios dinámicos para viajes: tipo de anuncio dinámico optimizado para promocionar inventarios de viajes. Al igual que los anuncios dinámicos, se muestran a las personas que han mostrado interés en tu empresa al realizar las acciones que más te interesan en tu sitio web mediante el píxel o el SDK de Facebook.

     Anuncios dinámicos: tienen el mismo aspecto que aquellos con una única imagen o los creados con el formato por secuencia de Facebook, Instagram y Audience Network. Sin embargo, en lugar de crear un anuncio por separado para cada uno de tus productos, crearás una plantilla de anuncio en la que se utilizarán automáticamente las imágenes y la información de los productos de la lista que quieras anunciar.

    En cada uno de los tipos de anuncio, es importante realizar un seguimiento de los eventos para medir el rendimiento de los anuncios ya sea sobre aplicaciones para móviles de Facebook o sobre viajes con el fin de llegar a conjuntos específicos de personas. Además, puede ayudarte a aumentar las descargas y las acciones en la aplicación o página web al mismo tiempo y con una misma campaña publicitaria.

     

    ¿CÓMO CONTABILIZAR LAS CONVERSIONES?

    Para poder llevar el recuento de conversiones se utiliza el píxel de Facebook: fragmento de código JavaScript que debes colocar en tu sitio web o el SDK de Facebook en tu aplicación para móviles que permite crear un público personalizado a partir de ese sitio. Podrás llegar a las personas adecuadas realizando un seguimiento de los productos que consultan, añaden al carrito y compran. Y podrás aprovechar las acciones que realizan las personas en tu sitio web en varios dispositivos para configurar campañas publicitarias de Facebook más eficaces.

    CONVERSIONES PERSONALIZADAS CON EVENTOS

    El píxel de Facebook también admite conversiones personalizadas (Amplía información aquí). Con las conversiones personalizadas, puedes optimizar y realizar un seguimiento de acciones más específicas que los nueve eventos estándares utilizando las reglas de URL. Sin embargo, si tu sitio web no admite el uso de direcciones URL para crear reglas (por ejemplo, en el caso de URL dinámicas), puedes utilizar eventos en su lugar.

    Puedes usar eventos estándares o eventos personalizados para crear una conversión personalizada a partir de ellos. Una de las ventajas de usar eventos con respecto a las reglas de URL es que puedes hacer que el evento solo se active cuando no hay dudas de que una persona está interviniendo en esa acción.

    Otra de las ventajas es la posibilidad de asignar parámetros a cada evento (por ejemplo, en compras superiores a 50€). Ten en cuenta que los eventos estándares te permiten consultar una columna de informe global para todo el evento estándar, mientras que los eventos personalizados aparecen separados.

    Los eventos estándar que contienen el código del píxel de Facebook permiten realizar un seguimiento de las conversiones, optimizar los anuncios para conseguir más y crear públicos. Copia el código del tipo de evento que quieras y utilízalo para modificar el código del píxel de Facebook en la página correspondiente. Ten en cuenta que los códigos de evento estándar distinguen entre mayúsculas y minúsculas.

     

    1. SELECCIONA EL OBJETIVO DE TU CAMPAÑA: CONVERSIONES

    En primer lugar, debes seleccionar: conseguir conversiones.

    – Un botón de llamada a la acción que indique a las personas qué hacer cuando visite la web (por ejemplo, “Comprar” “Reservar” “Más información”).

    – Tamaño de imagen recomendado: 1200 × 628 píxeles.

    – Texto superior recomendado: 90 caracteres (3-4 líneas cómo máximo).

    – Titular al pie de foto: 25 caracteres.

    – Descripción del enlace: 30 caracteres o menos.

    – Ten cuidado con el Text Grid, es decir, la imagen no debe incluir más de un 20 % de texto. ¿Cómo saber cuánto es el 20%? Es sencillo. Basta con dividir el tamaño total de la imagen (1200×628) en una cuadrícula de 25 partes (5×5). Así, el texto no debe exceder 5 de esas partes. O también puedes usar la herramienta que ofrece Facebook, un test en el que puedes comprobar si tienes demasiado texto en tu anuncio.

     

    2. INSTALA EL PÍXEL DE CONVERSIÓN O EVENTO DE APLICACIÓN

    No olvides activar correctamente el código de conversiones o píxel de Facebook en tu página web para medir el número de conversiones asociadas a las impresiones y clics de tus anuncios. Si no, no podrás medir el rendimiento de la campaña. Aquí tienes información sobre cómo instalar el píxel de Facebook.

     

    3. DEFINE TU PÚBLICO

     

    4. FIJA UN PRESUPUESTO Y UN CALENDARIO

    Una vez que has definido tu público, verás una aproximación del alcance potencial de la campaña. Y aquí es cuando hay que introducir el presupuesto que estás dispuesto a desembolsar. Cuando lo hagas, te saldrá el alcance diario estimado que es el promedio diario de personas a las que puede llegar tu anuncio según lo invertido.

    Usa los filtros básicos para definir el público y luego decídete por segmentar según intereses, comportamientos o demográficos, ya que si seleccionas todo y no superas un mínimo de 1.000 personas, nadie verá los anuncios.

     

     

    Share This: