• English
    • Español
  • ¿Qué es plinking?

    29 junio, 2017

    El Plinking es una especie de product placement interactivo con el que se puede interactuar al estar incrustado en un medio audiovisual a través del que se permite realizar una compra. Esto no solo supone que se puedan hacer referencias a la marca mientras se reproduce un vídeo como, por ejemplo, la marca de ropa o las zapatillas que llevan aquellos que aparecen en él, sino que además al parar el vídeo se puede clicar encima de esos productos y obtener más información o acceder directamente a la web para adquirirlos.

    Herramienta aplicable a medios interactivos

    Es una fórmula más de promocionar productos o servicios en una e-commerce que funciona en forma de hiperenlaces, es decir, las marcas etiquetan sus productos en el lugar del vídeo que deseen. Es viable hasta que el propio público etiquete. Se puede hacer con cualquier dispositivo que nos permita interactividad: Internet/web, T-commerce, M-commerce…

    Surge para dar solución a uno de los principales desafíos: la publicidad intrusiva y los Ad Blokers. Y es que esta herramienta no es excesivamente intrusiva, ya que se puede realizar la compra únicamente cuando se pausa el vídeo. Y si el consumidor quiere, puede elegir ver los productos etiquetados o no. Algo similar ocurre con los contenidos de ficción en El Armario De La Tele, pero la diferencia está en que aquí no ves los enlaces de los productos en directo, hay una etiqueta que señala que puedes adquirir esos productos si acudes a la web. Y si lo haces, ahí están.

    El plinking resulta ser una herramienta a la que le queda aún mucho reccorido por desarrollar, pero que ya está empezando a extenderse. Actualmente, lo utiliza mucho IKEA y multitud de youtubers.

     

    Un ejemplo de plinking

    Un ejemplo de campaña que utiliza esta herramienta es ‘Stupid’ de Diesel:

     

     

    Como consecuencia de las preocupaciones por la segunda pantalla, las marcas van poco a poco reclamando contenido de ficción para añadir sus enlaces y hacer plinking. Y así es como surge un nuevo modelo de negocio, una empresa que se dedica a esto es Plinkers.

    Empresas que hacen Plinking

    Estas empresas se dedican a optimizar el contenido de vídeo. Asesoran, crean y ofrecen soluciones técnicas y de marketing para canales de televisión, productores, agencias de publicidad con el objetivo de crear nuevas experiencias de usuario y encontrar una nueva herramienta de monetización del contenido de vídeo.

     

    Share This:

    Etiquetas: