• English
    • Español
  • ¿Qué es el Branded Content?

    28 mayo, 2017

    El Branded Content consiste en generar contenidos que se vinculen directamente a tu marca y permita que el consumidor conecte con ella. Es una de las técnicas más efectivas del Inbound Marketing a la hora de convertir a completos desconocidos en prescriptores y fans de la marca. Se basa en transmitir los valores, emociones, formas de pensar y personalidad de la marca a través de acciones con lo que ganar notoriedad y afinidad hacia la marca.

    Cada vez más, las marcas pretenden que no están vendiendo. Intentan quitar de la cabeza la idea de que lo que quieren es vender las 24 horas del día y los 7 días a la semana. Establecer una conexión con el público se ha convertido en uno de los grandes desafíos del sector. Y es que lo que quieren ahora es conectar con los consumidores, generar confianza y convertirlo en un ‘amigo’. Esto viene propiciado por la alta competencia, ya que hay empresas que ofrecen los mismos productos o servicios, pero hay que marcar la diferencia y convertir a la marca en la mejor opción para el cliente. ¿Cómo se hace?

     

    Características del Branded Content

     Debe ser innovador y llamar la atención

     Debe ser afín al estilo de vida y los gustos del público objetivo

     Promueve la interacción del público y busca la empatía

     Ayuda a crear en la mente del consumidor una idea sobre cómo es la marca y lo que pretende transmitir

     Crea una comunidad alrededor de la marca

    Algunas de las acciones pueden ser realizar un vídeo corporativo, patrocinar un evento, ofrecer un e-book o contenido exclusivo en el blog. En definitiva, ofrecer una experiencia (más que las características del producto o servicio) en la que esté reflejada la marca. Todo ello con el fin de que la personalidad de la marca conecte con los consumidores e incluso éstos la defiendan.

    Aquí tienes algunos ejemplos que pueden ayudar inspirarte para hacer alguna acción de Branded Content:

    1. Tomorrowland 2015 – Aftermovie

    Cuando se trata de un evento, y si éste ha tenido ediciones anteriores, lo mejor es ofrecer un pequeño resumen de la experiencia anterior como hace Tomorrowland en los Aftermovies cada año con algunos lemas como: «¿Estás listos para entrar en nuestro reino?».

     

     

    2. Hootsuite – A Game of Social Thrones 

    Hootsuite versionó la intro de Juego de Tronos e integró en ella las diferentes redes sociales que pueden añadirse en el gestor bajo el lema: «Unite your social Kingdoms».

     

     

    3. Mercedes – David Muñoz

    Algunas marcas se relacionan con algunos famosos para asociar las características que lo definen a la marca. En este caso, con David Muñoz, querían conectar con el público joven y rompedor con el fin de quitar un poco la idea de que Mercedes es sólo para personas que están en la madurez. No resalta ninguna característica del producto, sino que pretende llegar a otro público.

     

     

     4. Burger King – Whopper Freakout

    ¿Qué pasaría si fueras a un Burguer King y te dijeran que no van a servir Whoppers nunca más? Burger King hizo un experimento para conocer el sentimiento de fidelidad hacia uno de los productos principales de la marca. Se dedicaron a regalar una experiencia, ya que al descubrir que era una ‘broma’, aparecía el rey del Burger King con la whopper.

     

    Pese a todo, hay que tener claro que para hacer un buen Branded Content, primero hay que dominar y entender el marketing de contenidos. Una vez dominas el marketing de contenidos, debes ser capaz de darle un toque personal a tus contenidos, de forma que la gente los relacione automáticamente con tu marca.

    Porque no hay mejor forma de definirse a uno mismo y que te conozcan por lo que eres que mostrando lo que sabes hacer, más que lo que tienes.

     

    Share This:

    Etiquetas: