• English
    • Español
  • Los anuncios más virales de 2016 en YouTube

    6 abril, 2017

    Cuando parecía que habíamos visto todos los resúmenes posibles del 2016, llega el último. Google España ha hecho pública una clasificación de los anuncios más populares entre los espectadores españoles de Youtube durante el 2016. La lista se establece según las métricas de Youtube como son el número de reproducciones, el ratio de reproducción y el porcentaje de reproducciones orgánicas frente a las pagadas por el anunciante.

    Los anuncios publicitarios incluidos en esta lista representan un total de 500 años de tiempo de visualización y uno de los datos más significativos es que más del 60% de esas visualizaciones se realizan desde dispositivos móviles. La mayoría de las marcas como las de tecnología y automoción, Samsung y Volvo, han apostado este año por el humor y otras como Pavofrío confían en temas como la familia.

    En general, lo que pretenden las agencias que están detrás de estos anuncios como, por ejemplo, la agencia McCann es crear un contenido con un mensaje relevante que de verdad transmita algo que le importe a la gente ya no solo como consumidor y, finalmente, genere empatía en el público. Y esto, en muchas ocasiones, ocurre con la ayuda de un buen guion, cuidar los diálogos y una mezcla perfecta entre humor y emoción.

    A continuación los anuncios más vistos por los españoles en Youtube:

    1. Deliciosa calma – Pavofrío

    Deliciosa calma es el nombre de un supuesto restaurante en el que las mujeres piden platos de sugerentes nombres que denuncian la presión social a la que se ven sometidas las mujeres. Ha sido realizado por la agencia McCann y bajo el lema: «Una sociedad equilibrada también ayuda a reducir el estrés», Pavofrío apuesta por crear conversación sobre un tema social, con un toque de humor y desde la emotividad.

     

    2. En tu cabeza – Gas Natural

    “En tu Cabeza” es una película de Gas Natural Fenosa dividida en cuatro cortos realizado por la agencia Arena Media. El primero está dirigido por Kike Maíllo y protagonizado por Michelle Jenner, Hugo Silva, Adrián Lastra y Daniel Guzmán. La protagonista hace un viaje al pasado para conseguir un futuro más eficiente y, de paso, salvarse de un disparo que recibe en el atraco de un banco.

     

    3. Agua Micelar – Garnier España

    Este anuncio se centra en la promoción de un producto como es la nueva Agua Micelar en Aceite de Skin Active. Ha sido realizado por la agencia Labelium Optimedia. El canal de Garnier en Youtube cuenta con multitud de vídeos similares a éste. Sin embargo, este ha sido el que tiene más visualizaciones.

     

    4. Volvo V90: Made by Sweden – Volvo

    ”Prologue” Featuring Zlatan Ibrahimović, realizado por la Forsman&Bodenfors. El futbolista sueco Ibrahimović cuenta es imagen de marca de esta campaña de Volvo y cuenta su propia historia, de dónde viene y cómo ha llegado a ser quien es sin olvidar sus orígenes. Se establece un paralelismo con la imagen que ahora quiere tener Volvo, y aunque apueste por nuevos diseños y tecnologías, nunca dejará atrás aquello por lo que siempre ha apostado: la seguridad. Y esto se muestra bajo el lema: «Con el nuevo Volvo V90 estamos entrando en una nueva era. Pero nunca olvidaremos de dónde venimos».

    5. Samsung Galaxy S7/S7 Edge – Samsung España

    Este es otro spot que está dirigido a promocionar un nuevo producto: el Galaxy S7 y Galaxy S7edge. Se basa en el típico Y si… Para informar sobre todas las características que tiene el dispositivo como, por ejemplo, ¿y si tu móvil hiciese todas las cosas que siempre has querido? Su lema es: «Redescubre lo que un teléfono puede hacer». Apuesta por el humor y, pese a que solo dura 22 segundos, cuenta con más de 700.000 visualizaciones en Youtube.

    6. Las pequeñas cosas – Estrella Damm

    Los cortos de Estrella Damm anuncian la llegada del verano y cada uno de ellos forma parte de la lista de los más esperados cada año. Este fue realizado por la agencia Oriol Villar y cuenta la historia de un actor que tiene que hacer un alto en el trabajo y pasar 4 días con una guía turística. Con ella, el actor aprende que lo mejor de la vida está en saber disfrutar de las pequeñas cosas, y este acaba siendo el lema del corto.

     

    7. Go Pro Hero5 + Karma – GoPro

    Este es otro de los anuncios de la lista que se basa en la promoción de un producto: la GoPro Hero 5 que incluye el dron Karma. En este spot destaca la calidad de imagen, ya que es una de las características a destacar del producto. Muestra imágenes que suscitan la pasión por los viajes, las experiencias y la oportunidad de grabar los momentos importantes y memorables con la GoPro.

     

    8. Moda Primavera Verano 2016 – Hipercor

    Este es un vídeo muy similar a los spot publicitarios que hacen otras marcas como Lidl o El Corte Inglés para presentar la nueva colección de la temporada. Dura tan solo 11 segundos, pero cuenta con más de 600.000 visualizaciones en Youtube.

     

    9. Let’s open our world – Momondo

    Este es un anuncio para la agencia de viajes Momondo, realizado por la agencia &Co, donde se pone en marcha un experimento con 67 personas a las que se les preguntaba por su procedencia y cómo se sentían sobre ello. Tras esto, se les hizo un análisis de ADN para mostrarles cuál era su verdadera ascendencia. Con él, la agencia quería demostrar que no se debe llegar a los extremos y que todos tenemos herencia de muchos lugares. El vídeo termina con una simple lección: «Tienes más en común con el mundo de lo que tú crees. Un mundo abierto empieza con una mente abierta». Este anuncio tiene más de 15 millones de visualizaciones en Youtube.

     

    10. #TestDeLaManzana con Hydra Bomb de #SkinActive – Garnier España

    Y este es el segundo vídeo de Garnier de la lista. En este caso, se centra en la nueva gama hidratante 3 en 1 Hydra Bomb de Skin Active. Y, para demostrar el poder antioxidante de los cosméticos, le aplican la crema a una manzana. Queda claro que los vídeos sobre experimentos y demostraciones de belleza son muy virales.

     

    El informe de Google España también incluye los 10 anuncios que triunfaron en toda Europa. La lista la lidera el anuncio de Nike con Cristiano Ronaldo, Harry Kane, Anthony Martial y otros jugadores conocidos, al que sigue el spot navideño de los almacenes John Lewis. El tercero del ránking es también de navidad, aunque de los supermercados Sainsbury’s.

    En este post puedes ver los anuncios más virales en Europa.

    Share This:

    Etiquetas: