• English
    • Español
  • Los 10 discursos más inspiradores del cine

    14 marzo, 2017

    ¿Quién no los ha visto? Vemos películas y no pensamos en la utilidad que podrían tener algunas de sus escenas. La mayoría de las que han sido taquilleras, o incluso ganadoras de algún premio, incluyen discursos muy provechosos que transmiten valores como la motivación, la perseverancia, el liderazgo, el coraje, la autenticidad o el apoyo.

    Cuando se tiene un objetivo o propósito, ya sea personal o profesional, lo más importante es mantenerse motivado, ser perseverante, autodirigirse a uno mismo y tener coraje para llevar a cabo todas las acciones que llevan a conseguirlo. Sin duda, esto podría extrapolarse a la esfera empresarial. Así, la oratoria se convierte en uno de esos motores que pueden fomentar el trabajo en equipo, la cultura corporativa o la visión de una compañía.

    Aquí tienes los diez mejores discursos del cine con los que motivarte o inspirarte:

     

    1. En busca de la felicidad

    “Si tienes un sueño tienes que protegerlo. Las personas que no son capaces de hacer algo te dirán que tú tampoco puedes. Si quieres algo ve por ello y punto”.

    En esta escena, el padre trata de dar una lección a su hijo y es la de perseguir los objetivos que uno se propone aunque todos intenten convencerte de que no lo hagas. Aunque las probabilidades sean escasas o vayas contracorriente. Hay que apostar por los sueños.

     

    2. Up in the air

    “¿Cuánto te pagaron por renunciar a tus sueños?”.

    El papel de George Clooney en esta película es el de un profesional que se dedica a despedir empleados. Y, en uno de sus casos, le insta a un empleado a que persiga sus verdaderos sueños y considere el despido como una nueva oportunidad para hacerlo.

     

    3. V de Vendetta

    “Las palabras hacen posible que todo tenga significado”.

    En este discurso, V está en contra del régimen político que gobierna y anima a todos los ciudadanos a que se unan a él para actuar con violencia. Es un llamado a la acción, para cambiar lo establecido y luchar contra las injusticias para dejar de ser un mero observador de la realidad.

     

    4. El club de los poetas muertos

    “Mira las cosas de un modo diferente, desde otra perspectiva”.

    En un colegio privado de Inglaterra, un excéntrico profesor intenta mostrar a sus alumnos el mundo de la poesía y la importancia de luchar por sus sueños. Así como encontrar su propia voz y oírse a sí mismo, o buscar nuevas perspectivas e ideas.

     

    5. El lobo de Wall Street

    ”He sido un hombre rico y un hombre pobre, y prefiero ser rico todas las veces”.

    El protagonista da un discurso de motivación a sus trabajadores y defiende que cada uno de ellos es valioso. Les muestra los beneficios de trabajar duro, muy duro y les incita a que cambien su vida y solucionen sus problemas trabajando con la promesa de hacerles ricos. Entre todos.

     

    6. Invictus

    “La inspiración es la clave para superarnos cuando no hay otra opción”.

    ¿Cuál es su filosofía a la hora de liderar? ¿Cómo hace que su equipo se inspire para rendir al máximo? Son algunas de las preguntas que hace Mandela en esta película y, según él, ocurre a través del trabajo de otros. El sentimiento de pertenencia se señala como otra de las fórmulas que motivan y nos hace esperar más de uno mismo.

     

    7. Braveheart

    «Luchad, y puede que muráis. Huid y viviréis… un tiempo al menos. Y al morir, ¿no estaréis dispuestos a cambiar todos los días desde hoy hasta entonces por una oportunidad?”.

    En esta mítica escena de una de las películas más emblemáticas de la Primera Guerra de Independencia de Escocia, William Wallace dedica a su ejército unas palabras de ánimo. Y que, aún con todas las de perder, deben tener el coraje suficiente como para defender sus ideales.

     

    8. El caballero oscuro: La leyenda renace

    “El miedo te hace fracasar”.

    Una vez más, Batman quiere salvar su ciudad. Pero, para ello, debe dejar atrás los miedos. Lanzarse a la piscina sin protección, arriesgarse con toda su fuerza y esmero aunque tenga todas las de perder. Además, destaca la importancia de errar y volver a intentarlo una y otra vez.

     

    9. Rocky Balboa

    “Si sabes lo que vales, ve y consigue lo que mereces».

    Estas son los consejos que Rocky le da a su hijo sobre la vida y su filosofía no podía ser otra que la de soportar los golpes que ésta te da. Le recomienda que no puede culpar a terceras personas si no logra el objetivo, eso es de cobardes. Lo más importante es creer en uno mismo e ir a por ello.

     

    10. Steve Jobs, la película

    El único límite es el que tú te pones. «Porque solo los que estén tan locos para pensar que son capaces de cambiar el mundo, son los que lo hacen».

    En esta escena, Steve Jobs habla de las personas, aquellas que son diferentes y aspiran a cambiar las cosas. Las más locas que tienen grandes sueños y apuestan muy alto son las únicas que al final van a tener una mínima posibilidad para conseguirlo.

     

    Share This:

    Etiquetas: