• English
    • Español
  • 8 estrategias de Link Building muy naturales

    6 febrero, 2017

    El Link Building  es una de las herramientas de posicionamiento SEO más utilizada. Consiste en obtener enlaces externos de páginas relevantes similares a tu temática con el fin de mejorar el posicionamiento de tu página web en los resultados de búsqueda en Google.

    Y es que Google rastrea los enlaces para establecer un ránking de los sitios en los resultados de búsqueda. De esta forma, si tu sitio web no tiene un buen perfil de enlaces, muy difícilmente podrás escalar hasta las más altas posiciones. Con ayuda del Link Building se puede conseguir un volumen de visitas de calidad a la web. Lo mejor es hacerlo de manera natural.

     Importante: El Link Building tiene que resultar natural para que Google no nos penalice. Ten claro que no ser penalizado es más útil que llevar a cabo cualquier estrategia.

     

    8 útiles estrategias de Link Building

    1. Link Baiting: ofrecer contenido de calidad. Esta es la mejor estrategia para conseguir enlaces de forma natural, así, tus enlaces serán compartidos en otros sitios web para poder contar con el contenido. No hay nada mejor que publicar contenido que sea de gran utilidad y valor para tu audiencia.


    2. Mejora tu marca personal.
    ¿Por qué es ésto tan importante? La imagen de marca aporta calidad como profesional y transmite más calidad a nuestros contenidos.


    3. El Link Building Relacional.
     Enlaza contenidos de otros profesionales en tus artículos que aporten algún valor y puede que consigas que ellos te mencionen también en su blog. Además, también puedes incluir Guest Blogging de calidad que consiste en invitar a otro bloguero a que escriba un artículo en tu blog para enriquecerlo. Sirve para aumentar la autoridad del dominio y conseguir más enlaces de calidad.


    4. No apostar por muchos enlaces, sino más bien por enlaces de calidad.
     Cuantas veces habremos escuchado eso de «no importa la cantidad, sino la calidad». Y en este caso la calidad puede evitar que seamos penalizados por Google.


    5. Aportar contenido multimedia e infog
    rafías. Queda demostrado que se consiguen más enlaces «dofollows» en aquellos contenidos que incluyen una infografía.


    6. Introduce frases-enlace.
    Introduce enlaces en algunas frases de tu blog para que puedan ser compartidas en redes sociales, sobre todo. Esto permite que los lectores compartan a sus seguidores un enlace a tu blog y, quién sabe, conseguir algunos enlaces de calidad.


    7. Analiza tus seguidores y pídeles que compartan un enlace a tu blog. 
    Debes encontrar a aquellos que comparten tus contenidos, que pueden estar más predispuestos a compartir un enlace a tu blog.


    8. No olvides seleccionar enlaces de calidad para tu blog.
    Para el Link Building también es importante los enlaces que incluyes en tus artículos. Es importante referenciar a los mejores de tu temática o a sitios que Google entiende como ‘de referencia’ como los medios digitales o Wikipedia. Así, los enlaces que recibas serán más potentes.

     

    Acciones que no debemos hacer

    De lo contrario, Google nos penalizará:

     Comprar enlaces

     Acordar publicar enlaces con otro profesional

     Usar un programa para que coloque tus enlaces de forma automática

     

    Share This: