• English
    • Español
  • 9 consejos para crear leads en LinkedIn

    8 enero, 2017

    LinkedIn es un gigantesco espacio donde tienen lugar multitud de conexiones entre profesionales cada día. Por ello, se convierte en una herramienta comercial perfecta para generar leads (clientes potenciales).

    En el mundo offline, los leads se han conseguido casi siempre de una forma más convencional a través de la asistencia a ferias, convenciones y seminarios. Pero en lo digital, la primera toma de contacto con los clientes potenciales se produce, sobre todo, a través de la página web o las landing pages donde la empresa ofrece contenidos de valor para el usuario que puede descargar a cambio de dejar sus datos de contacto. Entonces ¿qué es necesario para captar leads a través de Linkedin y que acaben convirtiéndose en clientes fieles?

     

    1. Revisa tus ajustes

    El perfil tiene que ser público y debes usar el nombre completo para que seas fácil de encontrar. Asigna una URL personalizada y configura la información que quieres que sea pública y la que quieres que solo vean tus contactos.

     

    2. Ten un perfil completo e impactante

    Hay que rellenar bien todos los campos de información sobre el negocio de forma clara y concisa, al menos, en dos idiomas. El perfil tiene que ser público y debes usar el nombre completo para que seas fácil de encontrar.

     

    3. La imagen importa

    Agrega una foto que sea profesional con el rostro de frente y bien visible. Esto marcará la diferencia y te permitirá llegar a los contactos que desees.

     

    4. Usa la lengua adecuada

    Para maximizar todo el potencial de tu perfil en la generación de leads, considera qué idioma habla el público al que quieres llegar y en qué contexto se desenvuelve. Define tu ubicación geográfica y explora el entorno de la empresa.

     

    5. Publica constantemente

    La creación de contenido novedoso, original e interesante es la clave para generar leads de alta calidad. Es la vía más adecuada para generar empatía en el público, hacer énfasis en aquellos artículos y, sobre todo, incrementar tu reputación como líder de opinión en el área en el que eres especialista.

     

    6. Participa como experto

    Aunque el perfil esté completo y publiques contenido con frecuencia, no vale de mucho para generar leads si no lo compartes. Es importante compartir contenido de calidad en grupos que estén relacionado con la temática de tu negocio, ser un miembro activo te ayuda a acelerar el proceso de creación de leads. Encuentra a los profesionales de tu sector e interactúa con los grupos más afines a su modelo de negocio así como a los que podrían interesarle tus productos o servicios. También contesta preguntas y resuelve dudas. LinkedIn cuenta con un una gran variedad de grupos de todo tipo de industria a los que puedes unirte. ¡Participa y muéstrale tu negocio a todos!

     

    7. Compara los Slides y crea los tuyos

    Crea tus propias presentaciones en SlideShare y compártelas. Esta herramienta te ayuda a elaborar presentaciones relevantes que pueden ser de gran ayuda e interés tanto para tus contactos y grupos.


    slideshare

    8. Diseña tu propio portafolio

    Aprovecha que LinkedIn ofrece la opción de añadir tu propio portfolio de trabajos y proyectos que hayas realizado. Esto es útil en la medida que te ayuda a mostrar tu experiencia de otra forma y atraer nuevos leads atrayéndolos a tu perfil o página de la compañía.

     

    9. La página de la compañía

    Toda empresa necesita tener una cuenta en esta red social para generar leads enfocados al negocio. Se puede considerar como una incubadora de nuevas oportunidades en el que tu negocio puede mostrar tal como es, lo que hace y cómo lo logra. Es otra herramienta con la que puedes contar como complemento de tu sitio web.

     

     

    Share This: