• English
    • Español
  • Dulceida, la reina española del instagram

    2 enero, 2017

    Aida Domènech, más conocida como Dulceida, ocupa el segundo puesto en el ránking de influencers de España con 1.4 millones de seguidores, tras Jorge Cremades que tiene 2.1M.  Es la influencer de moda con más followers en Instagram de España. En su cuenta, comparte estilismos y outfits propios con los que marca tendencias de moda y es la inspiración de millones de fans. Tiene seguidores en todo el mundo y de todas las edades pero son, sobre todo, chicas de entre 15 y 17 años que están atentas a todas las fotografías y vídeos que comparte Dulceida cada día. En algunos de ellos incluye productos de marcas como Gucci o Dior e incluso apoya causas benéficas.

     

    ¿Cuánto puede ganar Dulceida con el marketing?

    Lo que empezó como un hobby editando un blog ha acabado siendo una forma de vida. Dulceida podría ganar unos 6.000 euros por cada pieza de ropa que coloca en su blog y redes sociales, y coloca bastantes a lo largo del año. Y también cobra la misma cantidad por cubrir desfiles de diseñadores. Podría cobrar 4.000 euros por patrocinar eventos en redes sociales y asistir a los mismos. Algunos de sus ingresos anuales provienen de ser imagen publicitaria de la marca Rimmel London o Carmela Shoes, que suelen pagar al menos 300.000 euros. Al menos, más de 350.000 euros al año. Ingresos que están al nivel de cualquier estrella de televisión o Youtube. Y aunque no le suponen una total ganancia, tras Dulceida, hay toda una empresa que vive de ella. Sergi Pedrero, su manager, su madre y gestora, un equipo jurídico, un periodista especializado en moda, un cámara de televisión y cuatro o cinco fotógrafos.

     

    Un marketing más subjetivo y cercano

    Rimmel London ha contratado a una de las influencers más importantes del panorama español para lanzar un producto exclusivo. Esta es una forma que tienen estas marcas de dar a conocer sus productos sin generar gastos de publicidad en los medios convencionales como la televisión, la radio o los periódicos y revistas.

    #scandaleyesreloaded campaign 🙅🏻 @rimmellondones #dulceidaxrimmel and Get the London Look 💃🏻

    Un vídeo publicado por Aida Domenech (@dulceida) el

    El valor añadido que aporta Dulceida, así como otros usuarios que tienen blog y redes sociales donde comparten fotos de sus estilismos a un gran número de seguidores, es que es una persona normal que cuenta sus vivencias diarias la que le recomienda o promociona ese producto, no un profesional. Es más subjetivo y cercano que una página de una revista o un anuncio. Tanto es así que, incluso, algunas marcas han inspirado algunos de sus productos en ella y este es el caso de las gafas Miss Hamptons de Hawkers. Es la primera colección de gafas de sol premium de la blogger de moda.

    Presentando mi coleccion #Missxdulceida en #mbfashionclub @mbenzespana 🔥🙌🏻😎

    Una foto publicada por Aida Domenech (@dulceida) el

    Nuevo modelo de negocio

    Así, hay agencias que se dedican a ser los representantes de blogueros y blogueras ante las marcas para hacer la relación entre ambos más directa y llegar a acuerdos en cuanto a colaboraciones conjuntas. Así, Dulceida también hace colaboraciones puntuales con las marcas y promociona, tanto en su blog como en su Instagram, productos como este perfume de Escada. Incluso ha promocionado su propio festival en esta red social. Y es que uno de los futuros objetivos de Dulceida es el de crear su propia línea de zapatos y promocionar sus propios productos.

    Missing my Summer days, Hawaii, Coachella… #ESCADAForEveryOccasion #AguaDelSol #Promo

    Una foto publicada por Aida Domenech (@dulceida) el a(s) 2:23 PDT

     

    Share This:

    Etiquetas: